El dirigente de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, anunció anoche la rotación abridora que utilizará durante la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Angeles, señalada para arrancar este viernes en la ciudad de Los Angeles, California.
En tal sentido, afirmó que el derecho novato dominicano Luis Gil será su pitcher abridor para el cuarto juego.
Añadió que el derecho Gerrit Cole abrirá el primer partido, luego subirá al box el zurdo Carlos Rodón y que el derecho Clarke Schmidt subirá a la lomita en el tercer encuentro.
Gil, un sólido candidato a ganar el premio de Novato del Año en la Liga Americana, tuvo una sobresaliente actuación monticular en la serie regular al compilar récord de 15-7 y promedio de carreras limpias de 3.40.
En ese trayecto, el oriundo de Azua, trabajó durante 141.2 entradas, en las cuales permitió solo 104 imparables, incluido 18 cuadrangulares, 60 carreras, 59 limpias, con 77 bases por bolas, 171 ponches y la oposición le bateó para promedio de .189.
En la Serie de Campeonato contra los Guardianes de Cleveland, abrió un partido cediendo dos carreras al compás de tres hits, con tres boletos y tres ponches.