Raimel Tapia remolcó la carrera ganadora y Neftalí Féliz superó una ligera complicación para que las Estrellas Orientales derrotaran dos carreras por una a las Águilas Cibaeñas la noche de este martes.
El triunfo le deja un dulce sabor a las Estrellas, más allá de la victoria por celebrar la inauguración de su remodelado parque de béisbol. Con su triunfo se mantienen en el tercer lugar (3-2) y dejan a las Águilas (1-5) en el último lugar de la tabla.
Las Estrellas tuvieron que jugar sus primeros cuatro partidos en la ruta, mientras se adecuada el Estadio Tetelo Vargas.
Fue un duelo de pitcheo. Las Águilas marcaron primero en el segundo con un sencillo remolcador de Gilberto Celestino para llevar al plato a Erick Mejía.
El pitcheo aguilucho, encabezado por Tyler Viza, cuatro entradas en blanco, soportó hasta el cierre del sexto. En ese capítulo Enmanuel Valdez se fue con sencillo por el central y empujó a Ismael Munguía con la del empate ante Rodrigo Benoit.
En el octavo, Luis González se hizo cargo del montículo y retiró a los dos primeros bateadores, para pasar a complicarse. Rainer Núñez le disparó sencillo al prado derecho y llegó a tercera por error del jardinero Jerar Encarnación. Tapia, en conteo de 2-2 siguió con un sencillo por la inicial que trajo la carrera de la diferencia.
En el noveno, Féliz retiró a Juan Lagares. Boleó a Encarnación y completó el episodio ante Yefri Pérez, que bateó para doble matanza.
El partido lo ganó Raffi Vizcaíno (1-0), salvó Féliz (2) y perdió González (0-1).