El derecho César Valdez volvió a tener otra gran presentación monticular de seis entradas de dos vueltas, pero en esta ocasión tuvo de rival a Nabil Crismatt, quien lanzó cinco sólidos episodios en blanco de dos hits y nueve ponches para ganarle el duelo de pitcheo, en la victoria la noche del viernes de los Gigantes del Cibao 2-0 sobre los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del Torneo de Béisbol Invernal, opción a la Copa Banreservas, In memorian a don José León Asencio.
Carlos Peguero le hizo el daño a Valdez al pegarle un cuadrangular solitario abriendo el tercer inning que a la postre resultó la carrera ganadora.
Con su derrota, los Tigres del Licey ven cortada una racha de seis victorias al hilo, al tiempo de poner récord en casa de 3-4 y de 8-5 en la temporada. Mientras los Gigantes cortaron una racha negativa de tres reveses.
En su labor completa de seis innings, Valdez (1-2), quien resultó el pitcher perdedor, aceptó seis imparables, incluidos el jonrón de Peguero y un triple de Deyvison De Los Santos, sin base por bolas y tres ponches. Ganó Crismatt (1-0), quien en cinco entradas no permitió carrera y solo dos hits, con un boleto y nueve ponches. Salvó Camilo Doval al tirar el noveno en blanco.
Por los Tigres también tiraron Jairo Asencio en el séptimo, Jonathan Aro en el octavo y Miguel Diaz en el noveno.
Peguero lideró a los Gigantes con su jonrón; De Los Santos tuvo triple y sencillo; Leury García de 4-2 y Kelvin Gutiérrez de 3-1.
Por los Tigres, Liover Peguero disparó dos inatrapables y Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara ligaron un sencillo cada uno.