Los Toros Del Este han perdido 6 juegos en forma seguida y han caido al sótano del Lidom con récord negativo de 10 derrotas y 5 victorias a un juego y medio de la importante 4ta posición
Los Toros Del Este, aunque no son un equipo con la presión de ganar o ganar, está en una situación complicada ya que en los últimos 3 torneos no han podido estar presente en la fase de Round Robin. En esta temporada los Toros quienes en los primeros 9 encuentros fueron los líderes en picheo colectivo con 2.70 y perseguían bien de cerca a los lideres Leones Del Escogido. Han sufrido un colapso total en todos los aspectos del juego. Han perdido 6 encuentros de manera consecutiva. Y aunque su último partido el picheo sólo permitió 3 carreras, las 5 derrotas previos fueron de terror para su picheo.
La efectividad de sus abridores en ese lapso de 5 derrotas fue de 6.59 el peor de la liga en ese lapso, pero no se quedaron ahí, también tuvieron el peor relevo en ese lapso con un PCL de 6.75 aún más desastroso que su picheo abridor. de manera conjunta el cuerpo de picheo de los Toros tuvo efectividad de 6.70.
Ofensivamente hablando, Los Toros son el peor equipo ofensivo de la liga, una combinación letal de mal picheo y pobre ofensiva, que si no cambia en los próximos días, podrían causar movimientos telúricos en la plana mayor del equipo romanense, o al menos pagar los platos rotos el dirigente Jose Offerman.
Los Toros son últimos en bateo con Promedio de 224 , son penúltimo en Hits con 110, Últimos en OBP con 314 y penúltimos en OPS con 623. Aunque su bateo situacional no ha estado tan por debajo con un robusto 274, esto no puede ser aprovechado porque el picheo no ha podido mantener las ventajas o partidos cerrados.
En esta semana salió del roster Emmanuel Rivera, uno de los jugadores de ofensiva más importantes, eso agrava más la situación del lado ofesivo, aunque ingresan al roster jugadores de la talla de Raúl Valdez, Jeff Kinley, Joe Van Meter y El INF Wendel Rijo. De no cambiar las cosas en los próximos días en ambos aspectos, tanto defensivo y ofensivo, por el historial de la liga, podríamos estar viendo la segunda sustitución en lo que va de temporada de un dirigente en Lidom.