Las Águilas Cibaeñas anunciaron la adquisición del jardinero Jonatan Clase en una negociación que envió al jugador del cuadro Yairo Muñoz a los Toros del Este.
Clase es un prometedor jugador de 22 años con velocidad que lo coloca entre los hombres más rápidos del negocio. De acuerdo a Statcast, es uno de los pocos jugadores que recorre 30 pies por segundo, ubicándose en el territorio de figuras como Bobby Witt Jr. y Elly de la Cruz.
El joven jugador también muestra poder de extrabase que le ha permitido sumar 51 dobles, 12 triples y 33 cuadrangulares en sus últimas dos temporadas en el béisbol organizado.
Bateador de ambas manos, Clase sumó 79 bases robadas entre Clase A+ y AA en 2023 y otras 38 entre AAA y Grandes Ligas en 2024.
Originalmente firmado por los Marineros de Seattle, el jugador nacido en Santo Domingo fue enviado a los Azulejos de Toronto el pasado mes de julio por el relevista dominicano Yimi García. Hizo su debut en MLB con los Marineros el pasado 15 de abril, participando en 19 partidos con ese uniforme y otros siete con los Azulejos.
En cinco temporadas de liga menor, Clase ha aportado un excelente OBP de .368, lo que le ha permitido utilizar su velocidad de manera eficiente.
Clase tiene las herramientas para ser un jugador de impacto y deberá ser pieza importante del presente y futuro de las Águilas.
Ángel Ovalles, gerente general aguilucho, aprovechó para agradecer a Yairo Muñoz por su dedicación a la causa del equipo, deseándole buena suerte en su nueva organización.