Carlos Peguero disparó par de cuadrangulares, empujó cinco carreras y los Gigantes del Cibao derrotaron a las Águilas Cibaeñas 13 carreras por 5, la noche de este lunes en el Estadio Cibao.
Un día después de conectar solo un indiscutible en una derrota 5-1 ante los Toros del Este en La Romana, los Gigantes se recuperaron con una gran noche ofensiva de Peguero; un rally de cuatro en el primero y otro más productivo de siete en el octavo.
El resultado provoca un empate para los dos equipos cibaeños en el cuarto lugar, ahora con marca de 9-14.
Peguero le dio una significativa ventaja en el primer episodio con un jonrón con las bases llenas ante el abridor aguilucho Vladimir Gutiérrez (1-2).
Anderson Pilar (1-0) lanzó una entrada y dos tercios de un hit y un ponche para llevarse la victoria. Gutiérrez aguantó por 3.1 entradas.
Erick Mejía conectó un jonrón de dos carreras frente a Antonio Santos para recortar ventaja, pero en el cuarto Peguero abrió la entrada con su segundo jonrón del partido para poner en tres la ventaja de los francomacorisanos.
En el octavo, los Gigantes sacaron provecho del desplome aguilucho para anotar sus siete carreras. Cuatro bases por bolas, una base robada, un sencillo, tres dobles y tres pitcheos descontrolados frente a dos lanzadores facilitaron el carreraje de los francomacorisanos, coronado por un doble de Tyler Tolbert con las bases llenas para limpiar las bases.