<
ul>
Los Leones del Escogido y la Universidad de Michigan celebraron este viernes un partido amistoso en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el cual fue ganado 6-5 por el equipo estadounidense.
Tracy Smith, el manager de los Michigan Wolverines, calificó como un privilegio que sus jugadores enfrenten a un equipo de la categoría del Escogido, y en un país donde existe tanta tradición beisbolera.
“Estar jugando contra una de las franquicias más icónicas de la República Dominicana es un honor para nuestra universidad y estamos agradecidos de la organización por invitarnos a ser parte de esto”, indicó Smith.
“Hablamos con los chicos para que disfruten la experiencia. Tratamos de sacarle provecho a esto para nuestra preparación de la temporada y el nivel de competencia que enfrentamos aquí nos ayuda bastante”, agregó.
Smith está en su segunda campaña con los Wolverines. Desde 1991 trabaja ininterrumpidamente como coach, con paradas en las universidades de Indiana, Miami Ohio, Arizona State y Miami-Middletown.
El béisbol de la Universidad de Michigan es uno de los de más prestigio en la NCAA. Barry Larkin, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, pasó por los Wolverines, al igual que el antesalista Chris Sabo, los lanzadores Jim Abott y Steve Howe, además de Jake Cronenworth, actual infielder de los Padres de San Diego.
Por los Leones, Ariel Miranda lanzó 3.0 entradas en blanco y ponchó a 4, mientras que Randy Florentino bateó de 3-2 con 1 empujada y 1 boleto. Anderson Feliz y Brian González produjeron de 2-1 con 1 doble y 1 producida cada uno.