La preparación fue la misma de todos los días. Simplemente en el triunfo de los Tigres del Licey 4-1 sobre los Toros del Este este viernes por la noche, el equipo pudo ejecutar mejor lo que cambió el resultado.
“Al final solo hay que confiar en el proceso, en lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo. La forma de prepararnos no ha cambiado, lo que cambió hoy fue el resultado”, dijo el manager Gilbert Gómez en la rueda de prensa luego del encuentro.
Añadió que el club pudo conectar el hit a la hora oportuna, a pesar de haber fallado en las primeras entradas en algunas situaciones que pudieron haber derivado en anotar carreras, pero que pudieron contar con cinco sólidas entradas del lanzador abridor Steve Moyers y el acostumbrado trabajo del bullpen.
“Los muchachos reaccionaron, batearon a la hora buena que habíamos tenido poco de eso ya que tenemos el talento para fabricar más carreras. Hoy Sergio (Alcántara) y Camargo (Jair) dieron hits que resultaron claves”, agregó.
Apuntó que en el béisbol todo es un componente y que contra los Toros se pudieron unir el pitcheo, la defensa y el bateo oportuno para producir el resultado esperado.
Informó que tanto Jonathan Aro como Francisco Mejía atraviesan por procesos de salud, de los cuales se están recuperando satisfactoriamente y en el caso de Cristian Pache se mantiene dando seguimiento a una molestia en una de sus piernas que sufrió en el último partido que vio acción.
“Tenemos las piezas necesarias para seguir manufacturando carreras”, dijo Gómez y puso como ejemplo a Luis Barrera que está listo para asumir varios roles dentro del equipo con miras a luchar por conquistar victorias.