Los Leones del Escogido continúan sumando piezas importantes con miras a la corona 17 y, en el corto plazo, su clasificación al Todos contra Todos.
En ese sentido, para este martes 3 de diciembre será el debut del toletero Franmil Reyes, quien ya está practicando con el conjunto en busca de la meta que le ha sido esquiva a los escarlatas en los últimos años: el campeonato.
“Este es un compromiso personal que yo tengo, que no se terminó el año pasado. Y andamos detrás de eso (del campeonato). Veo al equipo muy motivado y eso es lo único que hace que uno se enamore y esté aquí diciendo presente”, indicó el poderoso bateador en un encuentro con la prensa.
“La Mole” fue tercero en las votaciones a Jugador Más Valioso el año pasado, bateando para .296/.353/.546 con 34 carreras remolcadas y nueve jonrones en 41 partidos.
En el verano, Reyes jugó en Japón con Hokkaido Nippon Ham Fighters, teniendo línea ofensiva de .290/.348 /.577 con 25 cuadrangulares y 65 empujadas en 368 turnos y durante 103 juegos.
“Yo no quiero garantizar nada. Por mí, estaría aquí hasta que se acabe todo. Con el permiso que tuve (en Japón) me dijeron contrólate, cuídate y te esperamos saludable aquí. Yo tuve 300 y pico de turnos, por lo que les dije que quiero completar los turnos aquí con mis Leones”, precisó.
Sobre el hecho de tener como dirigente a Albert Pujols, “La Mole” dijo que aunque ya lo conocía de Grandes Ligas, es una oportunidad para adquirir “muchísima experiencia”.
“Yo jugué varios años contra él. Hay muchas historias de cuando jugábamos en contra de ellos. Yo estaba pichando, y si él (Pujols) me la sacaba iba a romper el récord de más pitchers diferentes a los que le daba a jonrón. Lo puse en dos strikes y yo pensaba que podía ser mi primer ponche en Grandes Ligas, pero le tiré un slider y se la pegué”, recordó entre risas Reyes.
Reveló que en el Escogido todos son una familia, y la vibra siempre ha sido buena, lo que les ayudará a conseguir los resultados que se propongan en el terreno de juego.