La Academia La Javilla inauguró ayer “La Copa de la Capital” de Béisbol Infantil, en opción a la Copa Banreservas, en las instalaciones de la institución.
El torneo tiene una especial dedicatoria a Igor Rodríguez Durán, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y al jugador Elly de la Cruz, de los Rojos de Cincinnati en Grandes Ligas, y Tigres del Licey, en la pelota invernal dominicana.
El evento contará con un premio especial de 500 mil pesos para el equipo campeón, y de ganar uno de los equipos anfitriones, el premio será repartido entre el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del comunicador Franklin Mirabal, encargado de prensa de la academia, quien agradeció a cada uno de los presentes su asistencia al acto de apertura.
“El objetivo principal de esta primera edición de La Copa de la Capital es que cada ligas del Gran Santo Domingo, Santo Domingo Este, Norte y Oeste puedan participar en las categorías de 14-15 años de edad”, explicó.
De su lado, el comité organizador advirtió que el dinero no debe ser repartido entre jugadores, dirigente ni directivos, sino destinado exclusivamente a las obras que beneficien a la liga.
De su lado, John Carmona, presidente de la Academia La Javilla, dijo sentirse sumamente contento con la iniciativa de poder reunir a jugadores de toda la capital.
“Hoy La Javilla se llena de orgullo al poder hacer un sueño hecho realidad con la celebración de este torneo”, afirmó.
Precisó que en la justa verán acción 60 ligas de la capital.
Carmona señaló que en la justa verán acción las ligas de Los Robles, Team Sanky, IPB Academy, ligas Lalo Rodríguez, Almonte, Los Alcarrizos, Acevedo, Team Elite.
Así como Los Vecinitos, José Cova Academy, Anthony Salas, Delfines de Caballona, MVP Academy, Arizona DPK, Morlan Academy, Milwaukee DPK.
Carmona recordó que el evento tiene una especial dedicatoria a Igor Rodríguez Durán, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y al jugador Elly de la Cruz.
“El comité organizador escogió de manera unánime a Igor Rodríguez, quien ha sido un fiel aliado de nuestra academia, y al jugador Elly de la Cruz, por su humildad y admiración por los niños y jóvenes”, dijo.
Luego se procedió a la entrega de placas a Igor Rodríguez, quien fue representado por Omar Jiménez, quien agradeció a La Academia La Javilla por tomar en cuenta a su representante para tal distinción.
La actividad organizada por la Academia La Javilla contó con la presencia de Alfonso Peña Melo, presidente de la LNBp.