En los negocios cuando el plan A, no funciona hay que tener un plan alternativo para cualquier contingencia, y en este momento los Yankees de Newyork entran en esa fase.
No cabe dudas de que Soto hará falta, de hecho, ellos no podrán encontrar un sustituto para Juan Soto. ¿Pero quiere decir esto que la partida del dominicano era la única opción para ser un equipo con capacidad de volver a la Serie Mundial?… Claro que no!
Los Yankees tienen trabajo que hacer, pero deben empezar rápido a moverse en las reuniones invernales, ya que con el acuerdo de Soto el gatillo de todos los equipos está bastante alegre. Los Mulos no deben ver la partida de Soto con pesimismo, ya que hay muchos casos dónde un gran jugador se va y al próximo año el equipo reverdece como la grama. De hecho Los Padres son el más cercano precedente de eso, y precisamente fué con la partida de Soto, quienes se quedaron fuera de la postemporada con él en 2023 y en 2024 sin Soto se quedaron a un paso de destronar a los actuales campeones Dodgers de los Angeles.
Los Yankees tienen varios huecos que llenar, pero al mismo tiempo se desprendieron de algunos jugadores que les generaron espacio en la nómina para ir en busca de sus sustitutos. Soto, Rizzo, Kahnle, Holmes, Torres, y Verdugo fueron algunos de los jugadores que crean un espacio importante en la nómina de los Yankees, y en el mercado de agentes libres están jugadores que pueden tener un gran nivel a bajo costo. A continuación algunos jugadores que pueden llenar algunos zapatos de los jugadores salientes:
NECESIDAD DE UN 3B:
Es claro que el infield de los Yankees necesita una reestructuración urgente en varias posiciones, pero los Mulos les urge un jugador de la esquina caliente, ya con la firma de Adames con los Gigantes, los cañones deben enfilarse en Infield Alex Bregman, un jugador élite defensivamente hablando, con poder de extrabase, pero sobretodo con basta experiencia en postemporada.
UN PRIMERA BASE :
En esta posición, está disponible Pete Alonso como la estrella principal, pero para el conjunto Neoyorquino en esta base, deben buscar más una opción a corto plazo, es por eso que en este caso Christian Walker o Carlos Santana serían las opciones ideales tomando en cuenta que a mitad de año o en la agencia libre del próximo año Vladimir Guerrero JR podría ser un blanco de los Yankees.
VARIOS JARDINEROS DE ESQUINAS
Los Yankees salen de Soto y Verdugo, sus dos jardineros de esquina, y en el mercado ya sea via cambio ellos podrían conseguir a un antigüo MVP que ha tendio un repunte luego de luchar con lesiones en su hombro como Cody Bellinger, está sería una opción ideal, también la cuota de Poder podrían equilibrarse con Anthony Santander, un jugador que aunque su promedio y OBP fueron bajos, conectó más de 40 cuadrangulares y si algunas de estas opciones no se pueden conseguir, está Jurickson Profar, un jugador que tuvo un gran año y que puede al igual que Bellinger jugar en las esquinas del OF y en la 1B de manera decente.
UN ACE DE ROTACIÓN
En esta posición si necesitan dar un golpe sobre la mesa, y rápido, ya que el mercado se movió en este sentido, dejando sólo disponibles a Corbin Burnes y a Max Fried, dos grandes lanzadores, que podrían conformar un gran One-Two con Gerrit Cole. También pueden conseguir a Garret Crochet vía cambio, un lanzador que viene de tener un excelente año en 2024.
BRAZOS DE RELEVO
Con la salida de Holmes y Kahnle el bullpen de los Yankees queda bastante vulnerable, y pese al gran trabajo de Luke Weaver en la postemporada, no hay seguiridad de que eso sea la realidad de este lanzador, es por eso que deben moverse y concentrarse en fortalecer una de las patas del éxito de los últimos años para ellos que es su bullpen. Tanner Scott y Carlos Estevez deben ser objetivos de alto interés, en el caso de Scott, es el relevista de mayor nivel en el mercado, y Estevez a reencontrado su carrera y ha sido un relevista, con experiencia de cerrador consistente los últimos años
Con estos movimientos, o por los menos algunos de ellos, Los Yankees se convertirán incluso en un mejor equipo y más balanceado que cuando contaron con Soto la temporada pasada.