Los anfitriones de la Academia La Javilla, representados por el seleccionado Diamante Team, vencieron en la gran final 5-2 a Chapita Academy para retener su título de campeón en la “Copa de la Capital”, en opción a la Copa Banreservas.
El torneo fue dedicado a Igor Rodríguez Durán, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), y al jugador Elly de la Cruz, del equipo de Grandes Ligas Rojos de Cincinnati y Tigres del Licey, en la pelota invernal dominicana.
El ganador del partido final de la justa que reunió ligas del Gran Santo Domingo, Santo Domingo Este, Norte y Oeste , realizado en el complejo “Juan José-Vivo-Carmona”, en el barrio El Pensador, del sector Villa Duarte, recibió un premio de medio millón de pesos de parte del Banco de Reservas, patrocinador oficial del certamen.
Cabe resaltar que los monarcas de La Javilla cedieron su premio de 500 mil pesos a los equipos que finalizaron en el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar.
La tropa ganadora fue capitaneada por Leo Mercedes, uno de los más connotados dirigentes de ligas menores que tiene el país.
El mismo fue repartido de la siguiente manera: el segundo puesto, ocupado por Chapita Team, recibió 300 mil pesos, el tercer lugar, por Diamante Team, 100 mil pesos, y el cuarto y quinto encabezados por Team Elite y Banana Academy, se les entregó 50 pesos a cada uno.
John Carmona entrega premios
Luego de finalizado el último juego de la gran final, entregaron los trofeos a los tres primeros lugares, además de los respectivos premios metálicos a los equipos que finalizaron en segundo, tercero, cuarto y quinto lugar.
Habla Carmona Jr.
Luego de la entrega, el dirigente John Carmona, presidente de la entidad organizadora, expresó su más profundo agradecimiento al Banco de Reservas y a su administrador Samuel Pereyra por otorgar el premio de 500 mil pesos para celebrar el evento.
«Este apoyo evidencia el gran compromiso asumido por BanReservas con el desarrollo del béisbol y el bienestar de las academia en el país”, proclamó Carmona Jr.
Y agregó: «La Javilla se siente más que orgullosa de ser los campeones de la Copa de la Capital, lo que reafirma sigue siendo la número uno del país”.
Aprovechó para informar que manteniendo el espíritu de colaboración de la organización bajo el legado dejó su padre fenecido, Juan José -Vivo- Carmona, los directivos de la academia La Javilla decidieron entregar el premio de medio millón de pesos a los equipos que ocuparon el segundo, tercero, cuarto y quinto puesto.
“Estamos felices de saber que ese dinero será utilizado para mejorar las infraestructuras y la adquisición de utilerías que contribuirán significativamente al crecimiento de esas instituciones”, resaltó.
Carmona Jr. también felicitó a cada uno de los dirigentes de los equipos participantes, así como a sus jugadores, ya que sin su participación -puntualizó- habría sido imposible la realización de la justa que resultó todo un éxito.
Resalta dedicatoria
El presidente de la entidad organizadora valoró la dedicatoria del evento a Igor Rodríguez Durán, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), y al jugador Elly de la Cruz, de los Rojos de Cincinnati en Grandes Ligas, y Tigres del Licey, en la pelota invernal dominicana.
“El comité organizador escogió de manera unánime a Igor Rodríguez, quien ha sido un fiel aliado de nuestra academia, y al jugador Elly de la Cruz, por su humildad y admiración por los niños y jóvenes”, puntualizó el dirigente Jonh Carmona.