Jonathan Villar remolcó tres carreras y las Águilas Cibaeñas degustaron el sabor de la victoria al vencer seis carreras por una a las Estrellas Orientales, la noche de este lunes en el Estadio Cibao de Santiago.
Es el primer triunfo desde el pasado 4 de enero cuando vencieron 7-6 a los Leones del Escogido, pero todavía presentan una marca complicada de 2-9, con posibilidades complicadas para ganar su clasificación a la serie final.
Con siete partidos por jugar de esta semifinal round robin, las Águilas se colocan a cinco juegos del segundo lugar.
El triunfo aleja a las Estrellas del segundo (5-6) a dos juegos de esa posición que ocupan los Leones (7-4), que vencieron esta noche a los Tigres del Licey, de quien también se distancian a tres juegos.
Por primera vez las Águilas combinaron pitcheo y ofensiva para sacar un triunfo con la esperanza de que no sea tardío.
Aderlin Rodríguez empujó a Harold Ramírez para la primera carrera en el primer episodio y Rodolfo Durán empujó a Miguel Sanó, quien retorna a la liga tras una lesión.
En el tercero, las Águilas retomaban la ventaja con toque se sacrifico de Villar y elevado de sacrificio de Ramírez.
Las Águilas aseguraron con tres más en el noveno con sencillo remolcador de Alfredo Reyes y otro de Villar productor de dos carreras.
Jonathan Hernández (2-1) lanzó un quinto episodio de dos ponches y Eduardo Vera (0-1), abridor oriental se llevó la derrota luego de tirar 1.1 entradas de cinco hits y tres carreras, todas limpias.
Las Estrellas han perdido dos juegos consecutivos.