El campocorto de los Tigres del Licey, Sergio Alcántara, fue clave en la victoria de los bicampeones nacionales 4-3 ante las Águilas Cibaeñas al conectar un cuadrangular en la octava entrada que empató el marcador a tres y que sirvió de escalón para el posterior triunfo azul, el décimo en el Round Robin Semifinal del torneo otoño-invernal 2024-25.
Al término del encuentro, Alcántara compartió sus impresiones y destacó el esfuerzo colectivo del equipo.
“Estamos aportando nuestro granito de arena cada vez que se pueda. Seguiremos con la misma actitud, el mismo trabajo y la misma hambre de ganar cada juego”, expresó.
Aunque es el líder de cuadrangulares en la etapa semifinal, con cuatro, el jugador enfatizó que su enfoque no está en conectar jonrones, sino en hacer buenos swings y aprovechar las oportunidades.
“No pienso en sacar la bola, solo en conectar con más poder. Gracias a Dios, los batazos están saliendo en los momentos claves. Pero seguimos inning a inning, juego por juego”, dijo.
Cuando se le preguntó sobre cómo su presente desempeño se compara con su destacada actuación de 2016, cuando fue MVP de la final, Alcántara señaló que ese primer año tuvo un significado especial por las oportunidades inesperadas que recibió. Sin embargo, reiteró su compromiso de continuar trabajando para llevar al equipo al triunfo.
Asimismo, “El Chico Maravilla” reconoció que ha sido el resultado de un trabajo constante y el apoyo de sus entrenadores.
“Estamos enfocados en controlar la zona de strike, descartando los picheos malos y atacando los buenos. El trabajo en equipo con los coaches y mis compañeros ha sido clave para estos resultados”, destacó.
El jugador de 28 años acumula 12 hits, nueve carreras anotadas, ocho impulsadas, cuatro cuadrangulares, siete boletos y una línea ofensiva de .261 AVG, .358 OBP y .565 SLG en el actual Round Robin Semifinal.