Por cuarta temporada consecutiva, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) bonifica con dinero en efectivo a los ganadores de los premios principales que organiza la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) para los más destacados de la temporada regular.
En la premiación regulada por la Liga Dominicana, fueron elegidos Aderlin Rodríguez y Enny Romero, de las Águilas Cibaeñas, como Jugador Más Valioso y Lanzador del Año, respectivamente, y Luis Moreno, de las Estrellas Orientales, como Novato del Año.
Erick Almonte, presidente de FENAPEPRO, informó que el gremio de jugadores bonificó a Rodríguez con un premio de $175 mil pesos, a Romero con $150 mil y a Moreno con $100 mil.
«Además de proteger y cuidar a todos nuestros miembros, es nuestra misión incentivar a los más sobresalientes con un regalo que tiene más valor motivacional que económico.
Para el pelotero, ser reconocido es parte del combustible que lo impulsa», dijo Almonte.
En la elección de Rodríguez, Romero y Moreno participó un jurado, compuesto por 69 miembros, que incluyó a cinco comunicadores sin vínculos laborales, profesionales ni comerciales con los clubes de las ciudades que participan en el torneo; cuatro miembros de las direcciones de prensa y cadenas de transmisión de los equipos, tres comunicadores dominicanos radicados en Estados Unidos, tres cronistas internacionales establecidos en República Dominicana y un comunicador de seis de las provincias que no tienen equipos.
Rodríguez, quien recibió 57 votos de primer lugar y 428 puntos para ganar el Jugador Más Valioso, bateó .323, fue primero en carreras empujadas, con 28, y empató en el liderato de jonrones, con ocho.
Romero fue votado por 64 de los 69 miembros del jurado, después de concluir la vuelta regular con marca de 6-1, 47 ponches y un espectacular promedio de carreras limpias de 1.24 en 51 entradas.
Romero, un derecho de 25 años, deslumbró en su primera temporada, en la que tuvo récord de 2-2, efectividad de 1.83 y 37 ponches en 39.1 entradas, en 11 juegos, 10 como abridor. El serpentinero de las Estrellas apareció en 62 de 69 boletas, de las que 47 fueron votos para el primer lugar.