PUNTO Y SEGUIDO
Continua la Serie Final tras un partido lleno de drama, acción y emoción, disputado en entradas extras durante la apertura de un match que enfrenta a los equipos capitalinos por décima ocasión en el evento de final de temporada en su versión 71.
Los Tigres del Licey picaron delante y los Leones tratarán de buscar el empate como locales en el segundo partido de la serie, todos a disputarse en el Coloso del Ensanche La Fe, el estadio Quisqueya Juan Marichal.
EN ENTRADAS EXTRAS: la historia de las finales de LIDOM está llena de partidos emocionantes que han cruzado las nueve entradas, incluidos encuentros no terminados por empate. El 13 de septiembre de 1952 se jugó un duelo entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en el estadio de La Normal que quedó empatado a cinco carreras en nueve entradas. También el 6 de febrero de 1968, Escogido y Estrellas empataron a una carrera en el Tetelo Vargas en un encuentro de 15 entradas. Es la primera ocasión que los Tigres y Leones disputan entradas extras en una final.
POR UNA CARRERA: los Tigres del Licey han ganado nueve enfrentamientos seguidos decididos por la mínima durante esta postemporada. La escuadra azul terminó con 8-0 en el Round Robin en partidos por una carrera.
DETUVIERON AL LEÓN: los lanzadores azules frenaron la ofensiva histórica de Junior Caminero. El antesalista rojo se ponchó en dos ocasiones, la misma cantidad que los lanzadores lograron contra él en la fase de Todos contra Todos. Caminero terminó el juego de 5-0 y dejó en su siete la racha de partidos bateando hits múltiples ante los Tigres del Licey.
DE LUJO: el debut de Harold Ramírez fue de lujo al conectar tres indiscutibles y remolcar una carrera con los Tigres del Licey. El colombiano fue escogido en el Draft de Importados desde las Águilas Cibaeñas.
EN POSICIÓN ANOTADORA: Los Leones del Escogido se fueron de 13-2 con corredores en posición anotadora, los Tigres del Licey de 9-1 en las mismas circunstancias. Ambos equipos dejaron 11 corredores en circulación.
SUSTITUCIONES: Diez sustituciones realizaron los dirigentes en el partido de anoche sin contar los lanzadores, cinco cada uno. Los Leones utilizaron dos bateadores emergentes y tres corredores en sustitución, mientras que los Tigres del Licey sustituyeron un bateador y cuatro corredores emergentes en un partido de casi 14 entradas completas.
Los Tigres del Licey acumulan ahora 40 juegos ganados por una carrera en finales para empatar con las Águilas Cibaeñas en esta estadística.
2. José Sirí, de los Leones del Escogido, Sergio Alcántara y Johan Rojas, de los Tigres del Licey, se poncharon en tres ocasiones. La marca es de cuatro en una final y la comparten tres jugadores de los rojos: José Guillén (26-1-03), Dennis Phipps (27-1-12) y Pedro Florimón (21-1-02). Alcántara y Rojas empatan con la mayor cantidad de ponches en un choque de final para un jugador de los azules.
3. Jake Muckenhirn, de los Tigres del Licey, lanzó 1.1 entradas y otorgó cinco boletos, no permitió hits, ni carreras, tampoco ponchó.
4. El relevo de los Tigres del Licey lanzó 9.1 episodios, permitió dos hits, una carrera, otorgó ocho boletos y propinó seis ponches.
5. El relevo de los Leones del Escogido trabajó 9.2 entradas, toleró nueve hits, tres carreras, cedió dos boletos y ponchó diez.
6. La ofensiva de los Leones del Escogido bateó de 46-6 en el primer partido de la final.
7. Ambas franquicias se estafaron dos bases y dos jugadores fueron puesto fuera en intentos de robo por cada conjunto.
8. Cada staff de lanzadores ponchó 12 bateadores en el encuentro.
9. Sergio Alcántara, de los Tigres del Licey, se fue de 6-0, pero remolcó dos vueltas, incluida la carrera de la victoria.
10. Los Tigres del Licey no batearon para eliminación doble en el primer duelo de la final.
MOYERS, FIERRO, PUCKETT Y DAZA NO VAN MÁS CON LOS TIGRES: Los lanzadores importados Steve Moyers, Edwin Fierro y A.J. Puckett, así como el jardinero Yonathan Daza, concluyeron su participación con los Tigres del Licey.
JC MEJÍA NO ESTARÁ EN EL INICIO DE LA FINAL: El relevista Jean Carlos Mejía no estará disponible para la primera parte de la final tras lidiar con ligeras molestias en el partido del pasado miércoles. Mejía lideró la liga en rescates durante las primeras dos etapas de la temporada.
VISCAYA NUEVA CONTRATACIÓN AZUL: El relevista venezolano, Anthony Vizcaya, ha sido contratado por los Tigres del Licey para reforzar el relevo de los Tigres del Licey. El derecho viene de un dominante Round Robin con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol donde lanzó 12 entradas y dos tercios, permitió solo dos carreras, con dos bases por bolas, 10 ponches y 1.42 de efectividad.
STEWARD BERROA ESTÁ DE REGRESO A LA PLANTILLA DE LOS LEONES DEL ESCOGIDO: El jardinero Steward Berroa está de nuevo con los Leones del Escogido. En la serie regular tuvo .397 de OBP y 12 robos en 28 juegos. El jardinero consiguió la aprobación de los Azulejos de Toronto para retornar al equipo escarlata para la final.
CAMERON GANN NO VA MÁS CON LOS LEONES: Cameron Gann concluyó su participación con el Escogido. En su segundo torneo con el equipo, el derecho tuvo 3.18 de efectividad en 22.2 innings durante la serie regular, mientras que en el Round Robin su porcentaje de carreras limpias fue de 1.17 en 7.2 capítulos.
RUIZ Y AGRAZAL FINALIZAN PARTICIPACIÓN CON LEONES: Norge Ruiz y Darío Agrazal también finalizaron sus respectivas participaciones con los Leones para abrir espacio a Spencer Patton y a Wilfredo Tovar.