Liderados por un imponente grand slam de Francisco Mejía, los bicampeones nacionales Tigres del Licey despertaron ofensivamente y derrotaron 9-3 a los Leones del Escogido para empatar la serie final a dos victorias por bando.
«Fue una reacción que esperábamos. La alineación salió y logró cinco carreras en la misma primera entrada que marcaron el ritmo del juego. Aguantamos la presión que pusieron en la quinta entrada. Todo el crédito a los muchachos, salieron a jugar duro, salieron con hambre y respondieron luego del día libre. Ahora todo se reduce a un tres-dos y ganará el que mejor ejecute», expresó Gilbert Gómez, manager de los Tigres.
El dirigente campeón más joven de la historia de Lidom destacó la labor del abridor Nico Tellache, quien volvió a poner al conjunto azul en un escenario con la oportunidad de ganar.
«El plan era que Nico nos llevara hasta donde se entendía que iba a ser eficiente. Dominó la primera vuelta del lineup, se complicó en la segunda vuelta por imprecisiones defensivas, cosas que pasan en el béisbol. Nos dio tremenda labor, nos llevó hasta un punto donde nos sentíamos cómodos para entrar a nuestro bullpen. Ya lo había hecho en la final del año, otra vez nos pone en camino para salir por la puerta grande», señaló.
Los azules tomaron cuatro bases por bolas de manera combinada en los primeros tres partidos y lograron cinco en el juego número cuatro, destacándose así un cambio en el enfoque más disciplinado en la caja de bateo, importante en la victoria azul.
«Este es un grupo especial, que sale con la energía y mentalidad necesaria en los juegos grandes… Además, nuestro grupo se mantiene en conversación constantemente con los coaches y entre ellos. Es un grupo que se lleva bien, que le importa el otro, que se aconsejan y que está repleto de gente que ya ha hecho esto, lo cual ayuda a reaccionar», agregó Gómez.
Además, el capataz azul hizo referencia a la fuente de motivación de cada jugador para dar lo mejor de sí en el terreno de juego.
«La motivación más grande es repetir el campeonato, defender un título que nos costó para obtener y nos está costando defender, pero cada jugador busca motivación de una manera diferente. Se sabe lo que se mencionó, las redes son parte fundamental de la vida y hay jugadores que usan esos comentarios como motivación. Pero independientemente de eso, este grupo sabe la importancia de cada partido y eso es lo más importante», señaló el dirigente campeón.
Explicó la situación que involucró al jugador Junior Caminero que provocó que se vaciaran las bancas, señalando la adrenalina del juego.
«Fue un partido con los ánimos caldeados por la adrenalina del juego. Junior (Caminero) estaba teniendo una conversación con un bat boy nuestro y se incomodó por algo que le dijo. Independientemente de eso no es lo que uno quisiera ver, el calor del juego influye. Debo tener una conversación con el grupo para mantener la cueva tranquila, lo último que quieres ver es a un prospecto de la talla de Junior involucrado en un evento de esa forma, por eso voy rápidamente y lo detengo con tal de que no cometa un acto del cual luego se arrepienta», explicó.
Gómez concluyó anunciando a Brooks Hall como lanzador para el partido número cinco de la Serie Final, que será celebrado este sábado a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.