Se juega el quinto juego de la Serie Final 71 en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, con un nivel de competitividad que coincide con la calidad de nuestro béisbol.
Los Tigres del Licey ganaron el juego
cuatro y le agregaron sabor a una serie que ya tiene suficiente.
El estadio Quisqueya Juan Marichal es el centro de atención noche tras noche del mejor espectáculo que se vive en el país y usted disfruta del mismo con el sello de LIDOM.
No podía ser mejor la fiesta de don José León Asensio, dedicado a la memoria del hombre de empresa y deporte, quien recibe honra a través de nuestro pasatiempo nacional en el que se disputa la Copa BanReservas.
SE FUE MEJÍA: Francisco Mejía conectó cuadrangular con las bases llenas para comandar la ofensiva de los Tigres del Licey en la victoria 9-3 contra los Leones del Escogido. Es el décimo cuadrangular con las bases congestionadas en una final, lo que coloca a Mejía en una lista importante: Alonzo Perry (Tigres del Licey, 23-9-51), Glen Davis (Tigres del Licey, 24-1-85), Víctor Mata (Águilas Cibaeñas, 28-1-86), Gerald Perry (Estrellas Orientales, 23-1-87), Henry Rodríguez (Tigres del Licey, 25-1-04), Maikel Franco (Gigantes del Cibao, 25-1-15), Sebastián Valle (Leones del Escogido, 23-1-16), Jorge Mateo (Toros del Este, 19-1-19) y Juan Lagares (Águilas Cibaeñas, 17-1-21).
SIRÍ PONCHABLE: José Sirí mantiene una frecuencia de ponches exagerada en la serie. Russell Brayan (Tigres del Licey, 1998-99) tiene la marca con 14 en una serie que se extendió a nueve juegos. Unos 20 jugadores se han ponchado diez o más veces en una Serie Final, jugando siete o más partidos. Sirí acumula siete en cuatro encuentros.
GUSTAVO CORRIENDO: Gustavo Núñez, escogido en el Draft de Reingreso desde los Toros del Este por Tigres del Licey, sigue produciendo para el equipo que le acoge por segunda postemporada consecutiva. Acumula cuatro robos en igual número de intentos. La marca es de seis estafas en una Serie Final en posesión de Miguel Diloné, dos veces con las Águilas Cibaeñas (1974-75 y 1975-76), y Luis Castillo para los Tigres del Licey (1998-99).
PERFECTO: Ulises Joaquín, de los Tigres del Licey, sigue perfecto en sus tres presentaciones en rol de relevo en la serie. Ha retirado los nueve bateadores que ha enfrentado, con efectividad y whip perfecto (0.00) y tres ponches.
EMPATADOS: la paridad ofensiva entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido es abundante en esta Serie Final. Cada equipo ha conectado un triple y un jonrón, ambos han remolcado 15 vueltas y anotado 15.
- Los Tigres del Licey batearon de 12-5 con corredores en posición anotadora en la victoria de anoche. Acumularon de 19-3 en los tres primeros duelos.
- El relevo de los Tigres del Licey ha cedido dos boletos en los últimos dos juegos de la serie. Había transferido a nueve en las primeras dos muestras.
- Troy Johsnton, de los Tigres del Licey, va de 13-1 con corredores en posición anotadora con el uniforme de los azules (9-1 en RR y 4-0 en la SF). El jardinero bateó .375 (48-18) con RISP para los Toros del Este.
- Sócrates Brito, de los Leones del Escogido, es colíder en extrabases y jonrones en la Serie Final. Sus batazos han sido conectados sobre lanzadores zurdos.
- La ofensiva de los Tigres del Licey tiene un solo batazo para eliminación doble en la Serie Final. Tuvo 10 en la postemporada, la menor cantidad entre los equipos que avanzaron a playoff.
- Johan Rojas, de los Tigres del Licey, batea .388 (49-19), cinco dobles, un jonrón, 13 anotadas, dos remolques y nueve estafas en nueve enfrentamientos contra los Leones del Escogido.
- Junior Caminero, de los Leones del Escogido, acumula cuatro ponches en 16 turnos en la Serie Final. El antesalista únicamente se ponchó dos veces en 58 en la fase semifinal.
- La ofensiva de los Leones del Escogido ha conectado 10 extrabases y los Tigres del Licey cinco.
El jonrón de Francisco Mejía es el primer Grand Slam en conectarse en la primera entrada en una Serie Final. Es el cuarto para un jugador de los Tigres del Licey, segundo batazo de vuelta completa con las bases llenas para un receptor (el otro es Sebastián Valle) y el primero para un bateador ambidextro en la historia de lqs finales.
Hasta ahora, de los nueve jonrones con bases llenas anteriores, siete equipos favorecidos por tal ofensiva se han quedado con el título.