La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, fue la encargada de realizar el lanzamiento ceremonial de la primera bola previo al quinto partido de la Serie Final de la Liga Profesional de la República Dominicana entre Leones del Escogido y Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Raful fue acompañada por el presidente del club Atlético Licey, Ricardo Ravelo y por Anderson Hernández, coach de infield y jugador histórico de los azules, quien sirvió como receptor de honor.
La servidora pública fue diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el período 2016-2020 (siendo la más votada de la circunscripción 1 del Distrito Nacional) y senadora de esa misma demarcación para 2020-2024.
Sometió importantes proyectos, como la Ley Nacional de Vacunas, sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial, Exención de Pago en Emergencias, de Contrataciones Públicas, Protección a la Discapacidad, Sistema Estadístico Nacional, Cambio Climático y sobre Cámaras Oficiales de Comercio y Producción de la República.
Presidió las Comisiones de Energía, Hacienda, Economía, Planificación y Desarrollo, de Justicia y Derechos Humanos y fue integrante de la Comisión de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana. De igual modo destaca el primer proyecto sobre Gestión de la Ciberseguridad en República Dominicana que persigue cumplir con la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.
Es abogada con una maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnología de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid, aparte de contar con especialización en Derecho de Autor y Derechos Conexos de la Universidad de Los Andes, Venezuela y en Derecho de la Información de la Universidad de Salamanca, España.