Todavía teniendo en mente el mal sabor dejado en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023, la Selección Dominicana de Béisbol, encabezada por su gerente, el exjugador Nelson Cruz, ha puesto manos a la obra y a diferencia de lo ocurrido en la pasada edición del torneo, ya ha anunciado al cuerpo de coaches que acompañarán al dirigente Albert Pujols en la misión de guiar al equipo a la búsqueda de su segunda corona de campeones.
El cuerpo técnico de la selección verá una interesante mezcla de exjugadores con dirigentes de la pelota invernal dominicana, así como coaches que han representado al país en distintos torneos de selecciones en varios niveles.
Iniciando con el coach de banca, tal como con Leones del Escogido, equipo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) al que Pujols llevó hasta la corona de la Serie del Caribe, Plácido Polanco le estará acompañando.
El dirigente de Tigres del Licey, Gilbert Gómez, fungirá como asistente del dirigente y el también mánager de Estrellas Orientales, Fernando Tatis Sr. será el coach de bateo del conjunto.
Jorge Mejía y René Rojas ocuparán los puestos de asistente del coach de bateo y coordinador de bateo, respectivamente, mientras que Wellington Cepeda, quien fuese dirigente de los Gigantes del Cibao hasta la pasada temporada LIDOM, ocupará el puesto de coach de picheo, asistido por Joel Peralta y José Canó, quienes han sido designados como asistente del coach de picheo y asistente del coach de bullpen.
El equipo técnico es completado por Héctor Borg, dirigente medallista olímpico de bronce con la Selección Dominicana de Béisbol durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como coach de primera base y Tony Díaz fungirá como coach de tercera.