No hay duda que la firma del dominicano Reynaldo López por parte de los Bravos de Atlanta ha sido una de las mejores de la franquicia en los últimos años.
López, afirmado por 30 millones de dólares por tres años, llegó a la escuadra con el objetivo de reforzar el bullpen, pero las lesiones de algunos de sus lanzadores obligaron al dirigente Brian Snitker a utilizarlo como lanzador abridor y no lo ha defraudado.
El derecho permitió anoche dos carreras en seis entradas, pro aún así cargó con la derrota, tras su ofensiva no poder respaldarlo y perder el juego 3-1 ante los Rockies de Colorado.
López permitió cinco hits, no dio boletos y ponchó a 11.
Pero lo más importantes del dominicano es que ha permitido una o dos carreras en sus cuatro aperturas desde que regresó de la lista de lesionados.
López tiene efectividad de 1.96 con 34 ponches en 23 entradas en ese tiempo. Tiene marca de 8-5 con efectividad de 2.04, WHIP de 1.15 y 136 ponches en 127 2/3 entradas en la temporada. El derecho de 30 años se enfrentará a los Nacionales como visitante la próxima semana.