La tropa naranja clasificó por cuarta vez de forma consecutiva a la final de la LDF tras vencer tres goles por cero en el partido de vuelta a Moca FC en el recinto universitario de la PUCMM.
En un marco espectacular y con el nuevo césped natural del estadio de la PUCMM, santiagueros y mocanos lucharon a tope por el boleto a la final del torneo. La primera mitad fue intensa, con un conjunto aurinegro con la tenencia del balón, pero con un Cibao pragmático y letal en las pelotas paradas.
Precisamente luego de un tiro de esquina de Juan David Díaz llegó el primer gol del encuentro, Jean Carlos López cabeceó el centro y el buen arquero mocano Odalis Báez rechazó, pero el defensor central Dairin González aprovechó el rebote para poner el uno por cero a boca de jarro. Así terminaría el primer tiempo, con ventaja para los de Santiago por la mínima.
En el reinicio del juego el libreto cambió, pues los locales salieron decididos a aumentar la ventaja y llegó el segundo al minuto cuarenta y ocho, con jugada combinada entre Luismi Quezada y Montes de Oca que definió con certeza el goleador Rivaldo Correa para su tanto número veintiuno del torneo.
A partir del segundo gol de los locales, Moca FC lo intentó con más corazón que orden y en varias ocasiones pusieron a trabajar a fondo al eterno Miguel Lloyd.
Para cerrar el telón, el colombiano Juan David Díaz marcó un verdadero golazo desde más de veinticinco metros de distancia para poner cifras definitivas en la semifinal ante los mocanos. Tras el triunfo, Cibao FC espera por el ganador entre el club Atlético Pantoja y los universitarios de OyM FC, que definen su serie este domingo en el estadio Panamericano de San Cristóbal.