MIAMI. Poco después de que el as de los Marlins, el dominicano Sandy Alcantara, enfrentara bateadores por primera vez en más de un año, el derecho, y también quisqueyano, Eury Pérez, dio un paso importante en su propia recuperación, al realizar nueve tiros mientras soltaba el brazo a 45 pies de distancia, algo que volverá a hacer ayer jueves.
Un Alcántara en plena forma tocó las 99 mph en práctica de bateo en vivo
“Ha trabajado duro”, expresó el manager Skip Schumaker. “Él y Sandy han estado bien juntos durante todo el proceso de rehabilitación. No hay muchas personas mejores a las que admirar durante una rehabilitación. Han estado trabajando intensamente y no están contentos por no poder lanzar, y están muy motivados dentro del clubhouse y en el gimnasio”.
Pérez, ahora de 21 años, experimentó por primera vez dolor en el codo derecho el 14 de marzo y alertó al equipo después de abandonar una apertura en la Liga de la Toronja el día anterior debido a molestias por una uña rota en su dedo medio derecho.
Cuando Pérez viajó por primera vez a Texas para ver al Dr. Keith Meister, las pruebas revelaron una inflamación leve en el codo derecho y ningún daño estructural.
El dominicano comenzó a soltar el brazo un par de días después y ya tenía programada una sesión de bullpen. Pero después de que Pérez sintió rigidez en el codo durante esa sesión, Meister determinó que era necesaria una cirugía de Tommy John con un soporte interno en una segunda visita.