Para Aderlin Rodríguez, vestir el uniforme de las Águilas Cibaeñas, uno de los equipos más emblemáticos y exitosos del béisbol dominicano, es motivo de gran orgullo.
El veterano inicialista, adquirido en la temporada muerta desde los Leones del Escogido, expresó su emoción por unirse al equipo 22 veces campeón nacional y seis veces monarca del Caribe.
«Es un privilegio estar aquí. Cuando un equipo te toma en cuenta y cree que puedes aportar, es un motivo para sentirse orgulloso», afirmó Rodríguez, quien llega a las Águilas junto al novato infielder Eddys Leonard, en un cambio que envió al experimentado jardinero Zoilo Almonte y la séptima selección del draft de novatos 2024 a los Leones.
Rodríguez, quien ha pasado por los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido, considera los traspasos como parte de la naturaleza del béisbol.
«He jugado en varios equipos, pero eso ocurre cuando aún puedes ser una pieza útil para otra organización», comentó el jugador, firmado originalmente por los Mets de Nueva York en 2009.
Con una carrera que incluye participaciones en ligas de Estados Unidos, Japón y México, Rodríguez es reconocido por su poder ofensivo.
«Me considero un jugador de apoyo, capaz de ayudar tanto con el bate como en defensa, corriendo las bases o recibiendo una transferencia», señaló el toletero, quien en la temporada 2021-22 registró su mejor rendimiento en LIDOM, con 4 cuadrangulares, 16 carreras impulsadas y un promedio de .233 en 30 juegos.
En la pasada campaña con los escarlatas, el nativo de Santo Domingo bateó para .203, con 14 hits en 69 turnos, incluyendo 3 jonrones y 11 impulsadas en 20 partidos.
De por vida en la Liga Dominicana de Béisbol, Rodríguez ha jugado 171 partidos, acumulando un promedio de .219, con 122 hits en 558 turnos, 23 dobles, 19 jonrones y 78 carreras impulsadas.
Recientemente jugó con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana y, comprometido con estar en óptimas condiciones, se integró temprano a los entrenamientos de las Águilas de cara a la temporada 2024-25, que comenzará el 16 de octubre.
A punto de cumplir 33 años, Aderlin Rodríguez afronta su decimotercera campaña en la Liga Dominicana, tras haber sido seleccionado por los Gigantes del Cibao en 2012 y traspasado en 2019 a los Leones.