Los Rojos de Cincinnati tuvieron uno de los peores récords de ganados y perdidos en el viejo circuito de la Liga Nacional-
Su foja de 77-85 le dio un porcentaje por debajo de .500. (.475), por tal razón fueron eliminados temprano sin oportunidad ni siquiera de jugar en los Play-in.
Pero dentro de todo ese escenario, la franquicia con sede en Cincinnati, Ohio, tuvo también sus puntos positivos, siendo uno de ellos la gran temporada de su jugador joven dominicano Elly De La Cruz.
Y no es para menos, ya que campocorto, de 22 años, que en su primer año en Las Mayores empalmó una campaña digna de un futuro jugador super estrella al conectar 12 cuadrangulares, 7 triples, 15 dobles, 12 jonrones, algunos de ellos batazos kilométricos, con 35 bases robadas y .235 de promedio de bateo, producto de 91 imparables en 388 veces al pentágono.
Este año explotó al despachar 25 cuadrangulares, con 105 carreras anotadas, 76 empujadas, además de liderar todo el béisbol en bases robadas con 67. Actuación que lo hizo merecedor de su presencia en el Juego de Estrellas por la Liga Nacional.