Si hubo un lanzador que mostró consistencia en la rotación abridora durante la serie regular por los Yankees de Nueva York fue el novato sensación Luis Gil.
Pero a pesar de sus aportes para el éxito de su equipo durante la temporada regular en la que terminaron ganando la división este de la Liga Americana, el derecho ha estado ausente en esta postemporada.
Evidencia es que luego de una serie divisional ante los Reales de Kansas City que alcanzó cuatro encuentros y Gil ni siquiera se vio calentando su brazo en el bullpen para abrir o relevar un partido, pero finalmente el dirigente, Aaron Boone, manager de los Yankees, explicó cuál es el estatus del oriundo de Azua, de 26 años de edad.
Aún más , ya Boone lo descartó para abrir el primer juego ante los Guardianes de Cleveland,
Aunque que Boone está seguro de que Gil no será el abridor del primer juego, pero tampoco lo ha descartado para ejercer el rol de relevista largo.
Los fanáticos esperan ansiosos ver a Gil finalmente debutar en la postemporada. Aunque Aaron Boone no ha revelado cuándo ni en qué rol exactamente veremos al dominicano, la expectativa es que Gil tenga una oportunidad de contribuir, ya sea como relevista largo o como abridor si la situación lo amerita.
Se esperaba que Gil tuviera un rol más protagónico en postemporada ante las bajas de Stroman y Cortes Jr. Además, tuvo una muy buena primera temporada completa al postear 3.50 de efectividad, 151.1 entradas, 29 salidas, 77 boletos y 171 ponches con una lujosa marca de 15 victorias con 7 derrotas.