Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del lanzador zurdo Ryan Sherrif como refuerzo para la continuación de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que está dedicada a la memoria de don José León Asensio.
Sherriff es un relevista de 34 años de edad que mide seis pies una pulgada y pesa 187 libras. Cuenta con vasta experiencia en Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay, Cardenales de San Luis y Medias Rojas de Boston.
«Estamos contratando a un lanzador con mucha experiencia en diferentes niveles incluyendo Grandes Ligas. Tiene gran capacidad para fallar bates y conseguir outs fáciles en el infield», dijo Audo Vicente, VP de operaciones y gerente general.
En cinco campañas entre 2017 y 2023, el zurdo laboró 51 entradas donde registró una efectividad de 3.56, WHIP de 1.29 con 41 ponches, 19 bases por bolas y dos salvamentos.
El veterano tiene una interesante mezcla de dos lanzamientos: sinker y slider. Su Sinker que promedia 88.7 millas por horas representó el 54.8% de sus lanzamientos en 2023. Por su lado, su slider promedió 79.3 millas por hora y representó el 44.2% de sus envíos.
Con su lanzamiento rompiente (slider), el nativo de California logró abanicar el 38.9% de los swings, mostrando así una buena capacidad ponchadora. Además, muestra gran capacidad para inducir una gran cantidad de rodados. En su carrera en grandes ligas, su tasa de rodados fue de un notable 53.5%.
Sherriff se encuentra en suelo dominicano y será activado cuando el cuerpo técnico lo considere pertinente. El importado de los Tigres integrará un cuerpo de relevistas que lidera la liga en efectividad colectiva (2.28), WHIP, (0.96), promedio de bateo de la oposición (.177), rescates (6) y HOLDs (20).