Apostar al talento del roster de su equipo es la clave para lograr triunfos como el obtenido por los Tigres del Licey con pizarra de 3-2 en 11 entradas sobre las Estrellas Orientales en el accidentado partido que comenzó el lunes y terminó pasada la medianoche
Así lo expresó un satisfecho manager Gilbert Gómez, quien resaltó la entrega de sus dirigidos y la respuesta que han dado a la confianza depositada por él en cada uno de ellos.
“Este grupo tiene orgullo de campeón. Me quito el sombrero desde el primero hasta el último. Nadie se quitó y estamos dispuestos a defender la chaqueta con gallardía a como dé lugar”, dijo el manager campeón.
Un sencillo con las bases llenas de Sergio Alcántara viró el marcador en el cierre de la novena entrada luego de que las Estrellas habían tomado el control del partido en la parte alta de ese innings. El partido se vio detenido durante cerca de 40 minutos debido a la lluvia e incidentes dentro del terreno.
“Ellos van a encontrar la forma de producir con talentos como Lawlar (Jordan, quien remolcó la carrera del empate con un sencillo en medio de un slump), Daniel Johnson, Nasim Núñez, Sergio, quien tuvo un buen contacto hacia la banca contraria siempre hay que contar”, añadió Gómez.
Explicó el movimiento de colocar a Domingo Leyba como emergente en lugar de Arístides Aquino en el inning decisivo al decir que se requería de alguien con más habilidad para hacer contacto en un enfrentamiento de zurdo contra derecho y que terminó en una importante base por bolas.
También tuvo palabras de elogio para el relevista Ulises Joaquín, quien a pesar de permitir una vuelta en la primera mitad del inning 11, lanzó dos entradas y le dio el chance al equipo de regresar.
“Fue un partido de muchas emociones, volvimos a sacar la garra de campeón que tenemos. Este es un equipo que no se rinde lo que es una prueba de que va en serio por el three-peat”, dijo el manager azul.