El plan para el partido del domingo en el Citi Field para los Tigres del Licey fue el mismo desde la pretemporada: prepararse para ganar.
Así lo declaró el manager Gilbert Gómez en su encuentro con los medios de comunicación antes del desarrollo del encuentro perteneciente a la Serie de Titanes 2024.
“Todos los partidos son importantes y este al ser uno buscamos mantener el mismo ritmo, la misma intensidad que un partido de temporada regular, prepararnos para ganar”, declaró Gómez.
Se mostró contento con la forma en que sus jugadores han abordado el encuentro así como porque la liga dominicana tenga la oportunidad de aprovechar el espacio y mostrar su calidad ante la diáspora en la ciudad de Nueva York.
Estableció la principal diferencia entre su trabajo como manager de liga menor con los Mets de Nueva York y la misma tarea con los bicampeones de la Lidom.
“En la liga menor, el enfoque principal es ayudar a los jugadores a desarrollarse, colocarlos en la posición ideal para avanzar aunque no sea lo mejor para ganar. En el invierno ese es el día a día, poner las mejores piezas para triunfar”, declaró.
Hizo hincapié en que para lograr el resultado ideal en la Lidom es muy importante la comunicación ya que se manejan jugadores de diferentes equipos, en diferentes momentos y que se debe mantener el club house los más unido posible.
Aunque reconoció que el sueño es poder llegar a las Grandes Ligas en cualquier posición dentro del cuerpo de coaches, dijo que ahora está un poco lejos de la realidad y que está tomando las cosas paso a paso.