En la continuación del torneo de béisbol Premier 12 que se desarrolla en China-Taipei con el grupo B, Australia (1-1) derrota a República Dominicana 5 por 0.
La República Dominicana (1-2) volvió a sr dominada de principio a fin y nunca fue factor ofensivo en el partido al conectar un solo indiscutible en todo el partido.
Los australianos consiguieron 2 vueltas en la tercera entrada fruto de un cuadrangular de Robbie Perkins por todo el jardín central para remolcar a Alex Hall que había conectado triplete por el mismo lugar.
En la cuarta entrada Australia siguió ligando carreras y Robbie Perkins otra vez produce con sencillo al central y remolca a Tim Kennelly para la tercera vuelta de los australianos.
En la sexta entrada Australia consigue otra carrera más luego de un sencillo de Darryl George, otro de Alex Hall y un elevado de sacrificio de Robbie Perkins para que anotara George y las primeras 4 carreras del equipo australiano las producía el receptor Perkins, el octavo bate de la alineación.
En el séptimo episodio Australia vuelve a lograr anotar, luego de una base por bolas de Robbie Glendinning, avanza por estafa a segunda y anota por sencillo de Tim Kennelly. Y las cinco vueltas que protagonizaron la blanqueada para los dominicanos ya estaban en la registradora.
El único imparable para los dominicanos salió del bate del jardinero Izquierdo Ricardo Céspedes en la octava entrada.
El lanzador ganador fue Sam Holland, que en relevo trabajó 2 entradas con un ponche y sin libertades; mientras que el serpentinero derrotado fue Luis Vargas García que en algo más de 2 entradas permitió 2 carreras limpias con 3 indiscutibles, una base por bolas, sin ponches.
Fueron nueve metrallazos que conectaron los australianos y a la defensa ninguno de los equipos cometió pifias.
El próximo compromiso de los dominicanos es este sábado a las 6 de la mañana hora dominicana ante el fuerte equipo de Korea. Luego descansa el domingo y termina la serie regular el lunes a las 6:30 de la mañana frente a Japón.
La situación de la tropa dirigida por César Martin no puede perder otro juego, pues sería la descalificación a la próxima ronda, e incluso, ganando el resto de sus compromisos no asegura un avance directo, y dependería de los resultados de los demás encuentros.
Todos los partidos del seleccionado dominicano se transmiten en vivo por VTV Televisión, vtv32.com.do y 96.9 FM.