Los Toros del Este se mantienen moviendo piezas para cumplir con el objetivo de seguir escalando posiciones, con las contrataciones del inicialista T.J. Rumfield y el utility José Rojas.
Rumfield, de 24 años y bateador zurdo, viene de una gran temporada en ligas menores. En 122 partidos, casi en su totalidad en Scranton/Wilkes-Barre, sucursal AAA de los Yankees, el nativo de Richmond, Virginia, tuvo una línea ofensiva de .294/.370/.454 con 27 dobles, 15 cuadrangulares y 73 remolcadas. Contra derechos promedió .300 y contra zurdos .272.
Ha sido uno de los mejores defensores en los circuitos minoritarios de los Yankees, ganó el Guante de Oro en 2023, y se espera que compita con Ben Rice para ser el titular en el equipo grande en 2025.
De su lado, Rojas tiene experiencia de Grandes Ligas con los Angels en 2021 y 2022, teniendo una destacada actuación el pasado verano en AAA con los Piratas y Yankees. Entre ambos conjuntos, se combinó para dar 17 dobles y pegar 21 cuadrangulares en 82 partidos, con una línea ofensiva de .243/.346/.536, 52 anotadas y 63 remolcadas.
Rojas, de 31 años, es un utility con capacidad de jugar en el cuadro interior y las esquinas de los jardines.
“Estamos añadiendo dos bates que aportan poder y que pueden generar porcentaje de embasarse”, dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, al momento de anunciar las contrataciones. “Estamos fortaleciendo el medio del lineup de cara a esta segunda mitad que inicia mañana”, agregó.
Rumfield estará llegando al país el domingo y estará listo para debutar a partir del lunes. Rojas tocará suelo dominicano el día 29 y sería agregado al roster luego de esa fecha.
Ya esta semana los Toros han tenido los debuts de los relevistas Jimmy Yacabonis, Chris Devenski y Justin Courtney y tendrían listos para debutar este fin de semana al también relevista R.J. Alaniz, a los abridores Teddy Stankiewicz y Jaime Barria.