Aunque Sandber Pimentel remolcó con una base por bolas la primera de las ocho carreras del rally del octavo episodio que le dio el triunfo 10-4 a los Leones del Escogido este sábado ante los Gigantes del Cibao, el poderoso bateador zurdo escarlata se destacó con el madero en sus turnos anteriores durante el partido.
Y es que el designado de los melenudos conectó tres dobles en el encuentro, todos a la pared del jardín izquierdo, sin embargo, para él éxito de la jornada se trató de que todo el equipo pudo venir de atrás en el marcador para obtener el triunfo 20 de los rojos.
“Tanto el equipo como yo necesitábamos remontar de esta manera y tener este tipo de actuaciones por las situaciones que hemos pasado en estas últimas dos semanas, pero creo que partidos como este nos colocan como el equipo a vencer”, declaró.
Pimentel es tercero en los Leones con seis dobles (detrás de Jean Segura y José Marmolejos), y con su actuación mejora su slugging a .443.
Sobre la victoria, el dirigente Albert Pujols dijo que espera que este sea el inicio de una racha positiva para el combinado capitaleño, en especial luego de las negativas de las últimas dos semanas.
“Va a haber rachas negativas y positivas. Espero que este sea el inicio de una positiva para nosotros como la hemos tenido anteriormente, pero son cosas que van a pasar. Lo importante es mantener la armonía y la unión en el clubhouse”, indicó Pujols.
El capataz escogidista destacó la estabilidad del bullpen del conjunto, que en su opinión los ha llevado a dominar la temporada casi en su totalidad.
“Donde nosotros estamos ahora es por el bullpen que se ha mantenido estable. Creo que cuando tienes relevistas que te dan la oportunidad de mantener el juego para que la ofensiva tenga la posibilidad de remontar es un sueño para un mánager”, precisó.
El triunfo de los Leones los retorna a la primera posición del campeonato, sacando medio juego a las Estrellas Orientales.