Por segunda jornada seguida dos de tres enfrentamientos fueron pospuestos el paso de un sistema frontal y la vaguada imperante en territorio nacional.
Los enfrentamientos de Gigantes del Cibao vs Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli en La Romana y el de Tigres del Licey y Estrellas Orientales en el Estadio Tetélo Vargas fueron pospuestos por las lluvias imperantes.
Con estas dos cancelaciones llegan a veinte en esta temporada, y por sexta vez se suspenden dos de tres enfrentamientos programados en un dia en la en la temporada 71 de la Liga Dominicana de Béisbol del 2024-25 que está dedicada a don José León Asensio donde se disputa la Copa Banreservas.
Restando dos fechas para terminar la temporada antes de la pausa de Noche Buena y Navidad, se han pospuesto cuatro enfrentamientos y uno que todavía no tiene fecha en San Francisco de Macorís.
El único encuentro que se pudo celebrar fue el de Águilas y Leones en Santo Domingo, mismo comenzado una hora antes de lo programado para evitar las lluvias que amenazan la recta final de la temporada.
La situación se sigue complicando con las posposiciones por lluvias de este fin de semana, sumando a esto a los partidos que aún no se han reprogramado.
Estas cancelaciones y reprogramaciones tienen repercusiones directas, tanto para la clasificación al Round Robin como para establecer el orden de los equipos clasificados para luego escoger en el sorteo de reingreso de jugadores de equipos eliminados. | Lidom.com