El Gerente General del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol en 2026 Nelson Cruz empezó a trabajar con mucha anticipación en la conformación, y para no cometer los errores del pasado, con mucha antelación, anunció los integrantes de su equipo de operaciones.
En ese grupo figuran todos los integrantes del Salon de la Fama de República Dominicana ( Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, David Ortiz y Adrián Beltré).
También fué presentado el domincano con más juegos salvados en MLB; Francisco «Coco» Cordero y los ex- jugadores de Grandes Ligas Carlos Gómez y Edwin Encarnación.
Pero también en el grupo estuvo una persona a la cuál Nelson Cruz no asignó ningúna función en ese momento, pero en sus palabras dejaba entender que era una cuestión de formalidad en lo adelante anunciarlo más adelante como el dirigente del equipo. Y nos referimos a Alberto Pujols.
En el momento, la prensa abordó por todas las vías, con diferentes preguntas a Cruz, sobre el puesto de manager, pero Nelson siempre ha tenido el buen dominio de la palabra y por cuestiones de ética, no decía el nombre de Pujols, pero dejaba la puerta abierta a la imaginación y la lógica de que el puesto estaba reservado para el único domincano en el club de los 700 jonrones.
En el béisbol, cómo en la vida las cosas cambian. Y lo que era como se dice popularmente un «Clavo Pasao», Al día de hoy no lo es. Luego del desastre que ha vivido Pujols con Los Leones Del Escogido en la segunda etapa de la temporada, no todos los dominicanos entienden ya, que Pujols sea el indicado para dirigir la tropa quisqueyana en el Clásico Mundial De Beisbol.
Pujols ha tenido críticas en varios aspectos del juego, como por ejemplo, la sustitución de lanzadores, exceso del toque de bola, poca agresividad y un lenguaje corporal en medio de los partidos que no provoca ningún estusiasmo. Entendemos que Pujols ha sido un dirigente al que le han puesto un roster con graves problemas de picheo, pero también él ha fallado en buscar la manera de motivar a sus jugadores, y ha dejado que ese mal momento y el slump llegue a la cueva completa, y eso ha dado al traste de que ya la fanaticada no lo vea como el dirigente ideal para el Clásico Mundial.
Nuestra pelota tiene un nivel alto de exigencia, y asi mismo es su nivel de expectativas