Con su cuarto triunfo al hilo, los Leones del Escogido se colocaron a dos más de entrar a la Serie Final de Lidom.
En un día en el que la ofensiva no explotó como en los encuentros recientes, el pitcheo fue el arma más fuerte para vencer 2-1 a las Estrellas en el Tetelo Vargas.
“Phillips Valdez una vez más tiró excelente por nosotros, el bullpen hizo el trabajo y ganamos el juego que es lo importante”, dijo el dirigente Albert Pujols tras el encuentro que destacó, además el trabajo de Rafael Montero retirando a los tres bateadores que enfrentó en el décimo episodio con el corredor fantasma en circulación.
La victoria, que de paso eliminó a Águilas Cibaeñas, deja a Licey, Escogido y Estrellas luchando por los dos cupos para luchar por el campeonato, con mejores probabilidades para los conjuntos de la capital.
Sobre las posibilidades de llegar a la final, Junior Caminero reveló que el enfoque sigue siendo el mismo, es decir, no pensar más allá que en el partido del día.
“Hay que seguir jugando. Mañana (jueves) es un día de descanso para estar en familia y el viernes contra las Águilas vamos a tratar de buscar la victoria”, indicó el antesalista escarlata en un encuentro con la prensa luego del partido, en el que se escuchaban los gritos de “MVP” por parte de los fanáticos.
Los capitaleños (9-4) sacaron cuatro partidos de ventaja a los paquidermos (5-8) cuando restan cinco juegos en el calendario, lo que significa que una combinación este viernes de victoria de los rojos y derrota de los Orientales llevaría al Escogido a disputar la corona.