Con un escuadra completamente basada en poder, defensa y excelente pitcheo los Gigantes del Cibao estructuraron una fuerte maquinaria para la temporada 2023-2024 donde buscaran su tercera corona del pasatiempo de los dominicanos.
La gerencia general encabezada por el colombiano Luis Urueta (Pipe) encabezó desde el inicio del año una estructuración completamente diferente para el torneo invernal que arranca este jueves 19 de octubre.
A pesar de la salida de varios jugadores por la agencia libre que comenzó a implementarse para esta temporada a eso no amilano a los ejecutivos de los Gigantes del Cibao para estructural uno de los mejores equipos para un inicio de la joven franquicia.
Jugadores de la talla de los grandes ligas Leury García, Hanser Alberto, Kevin Gutiérrez son los nombres más sonoro que se colocarán la chaqueta desde el principio de la venidera campaña del torneo de beisbol otoño invernal.
A esto se les unen los veteranos Moisés Sierra, Carlos Franco, Richard Ureña, Melvin Mercedes, Diego Hernández, Carlos de la Cruz, Seuly Matías.
Así mismo estarán aportando su granito de arena jugadores del nivel de Carlos Peguero, Jordany Valdespin, Iván Castillo, Edgar Figueroa, el versátil Dermis García, José Fermín ,el veterano Edwin Espinal, Julio Carreras, Carlos de la Cruz entre otros le darán un gran respiroal dirigente Wellington Cepeda.
La gerencia general hace ingentes gestiones para que jugadores de la talla de José Siri, Jean Segura, Ketel Marte entre otros participen esta temporada con el equipo.
A esto se une que el veterano Nelson Cruz estará jugando varios partidos de despedidas de la pelota dominicana a principio del mes de noviembre.
El staff de pitcheo de los Gigantes será uno de los mejores del evento ya que anualmente brazos muy potentes realizan una loable labor.
La rotación de pitcheo será una de la más temida del eventos conformada por el derecho Gabriel Ynoa, los importados Nick Raquet, Ronald Medrano, Nolan Kinhham y el versátil Johan Domínguez.
A pesar de no contar con los estelares receptores Carlos Paulino y Webster Rivas quienes optaron por la agencia libre los Gigantes tendrán desde el inicio al catchert importado Chuckie Robinson al igual que a Roldani Baldwin y el dominicano y el nativo John Núñez.
Nuevamente uno de los mejores bateadores el importado Henry Urrutia le dara mayor poder y defensa al equipo de los Gigantes en la alineación.
El capataz Wellington Cepeda tendrá un fuerte compromiso con llevar el timón de este barco que se vislumbra llegará a un puerto bien seguro con la escuadra vino tinto de los Gigantes del Cibao.