Major League Baseball reconoció a los mejores bateadores de la temporada 2023 la noche del jueves con el anuncio de los ganadores del premio Bate de Plata Louisville en MLB Network.
Los premios Bate de Plata, que son votados por los managers y coaches de MLB, se otorgan al mejor jugador ofensivo en cada posición en cada liga. Eso incluye tres jardineros (independientemente de la posición específica) por circuito y un jugador de utility en cada liga. Y, por primera vez, se otorgó un premio por equipo tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.
Ganador L.A.: Rafael Devers, Medias Rojas (segundo)
El dominicano Devers, en su temporada de 26 años, alcanzó la cifra de 30 bambinazos y 100 carreras impulsadas por tercera vez en su carrera. También fue su cuarta campaña con al menos 65 extrabases y un OPS+ superior a 125. Durante todo el año le dio en la cara a la pelota, registrando una tasa de batazos duros del 55,1%, la más alta de su carrera, que estuvo empatada como la sexta más alta de MLB este año.
Julio Rodríguez, Marineros (segundo)
¿Qué se puede hacer después de ganar un Bate de Balanta siendo novato y ser el primer jugador que consigue 25 jonrones y 25 robos en su año de debut? Volver a ganar el premio con un 30-30 en tu segundo año. Gracias a sus 32 cuadrangulares, 37 robos y un OPS de .818, el dominicano Rodríguez fue el primer jugador en ganar este premio en cada una de sus dos primeras temporadas en las Grandes Ligas, según Elias Sports Bureau.
Juan Soto, Padres (cuarto)
La temporada del dominicano Soto no atrajo tanta atención como la de los dos nombres mencionados en esta posición, pero vino acompañada de grandes números. Entre ellos, una marca persona de 35 bambinazos, un OBP de .410 y un OPS+ de 158. Con 132 bases por bolas, Soto se convirtió en el primer jugador desde Barry Bonds de 2002 a 2004 en liderar a MLB en bases por bolas durante tres años consecutivos.