Encabezado por un buen pitcheo de Gabriel Ynoa y dos momentos oportunos para marcar los Gigantes del Cibao derrotaron cuatro carreras por una a los Leones del Escogido la noche de este sábado en el Estadio Julián Javier.
Los Gigantes, que ganaron su pasado compromiso suman un segundo triunfo corrido y dejan su récord en 14-5 para mantenerse firmes en la cima de la clasificación y mejoran su marca en la casa a 4-5. Mientras, los Leones, que venían de perder su encuentro anterior, se ponen ahora con 8-11 en el cuarto lugar y caen a 6-5 en la ruta.
Un wild pitch de Tyler Alexander y un sencillo de Edwin Espinal permitieron las dos carreras de los Gigantes en el primer episodio.
En el séptimo, los Gigantes llenaron las bases después de dos outs contra Zac Rosscup y es reemplazado por Gerson Bautista, quien también da boleto a Kelvin Gutiérrez para que anotara Roldani Baldwin antes de que Henry Urrutia fuera retirado con elevado al prado derecho para cerrar la entrada.
En el cuarto, Héctor Rodríguez entró de emergente por Abraham Almonte y comienza el episodio con sencillo, después de un out se roba la intermedia y avanza a tercera por wild pitch del abridor Ynoa para luego anotar tras un elevado de sacrificio de Pedro Severino.
En el octavo, ante Jimmy Cordero, después de un out, Julio Carreras dispara sencillo al lanzador, va a segunda por “balk”, roba tercera y anota por sencillo de Carlos Peguero al derecho.
Alexander lanzó cuatro episodios completos de dos carreras limpias y cuatro ponches.
Ynoa (1-0; 4.15), que ganó el partido, siguió por cinco entradas completas y recibió el respaldo monticular de cuatro compañeros para preservar la victoria cibaeña, salvada por Reymín Guduán (6).
Leones y Gigantes cambian de sede este domingo para enfrentarse en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.