El utility Ryan Fitzgerald, es una de las nuevas contrataciones de los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, para la continuación del actual torneo otoño-invernal, dedicado a la periodista deportiva, Onfalia Morillo.
“Quería venir a jugar desde hace mucho tiempo. Las costumbres de aquí son increíbles y es admirable cómo la gente ama el béisbol. Estoy feliz de estar aquí”, mencionó el importado.
“La razón por la que estoy aquí es la cultura. República Dominicana es el paraíso del béisbol y es el lugar más divertido para jugar”, agregó.
Fitzgerald, de 29 años y seis pies de estatura, es un utility perteneciente a la organización de los Medias Rojas de Boston en sus circuitos de ligas menores.
El bateador zurdo pegó 90 hits, anotó 52 carreras, impulsó 60 y se estafó 11 almohadillas en 99 partidos, distribuidos entre Rookie y Triple-A, de la culminada campaña de las menores.
Además posee una amplia capacidad de conseguir extrabases, acumulando 25 dobles y siete triples en esta temporada.
El nativo de Hinsdale, Illinois es un pelotero versátil que puede jugar múltiples posiciones, incluyendo los jardines.
“Me caracterizo más como infielder, pero siempre estoy dispuesto a desempeñarme en cualquier posición. Donde sea que pueda aportar”, dijo Fitzgerald.
“Haré todo lo posible para ayudar al equipo a ganar otro campeonato”, añadió.
Los Tigres del Licey retornan a la acción este lunes cuando reciben la visita de las Estrellas Orientales a las 7:30 pm en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal, enfrentamiento que estaba pautado para celebrarse el domingo 19 de noviembre, pero fue pospuesto debido a inclemencias climatológicas.