Julio Carreras remolcó seis carreras y Ronaldo Hernández otras tres para conducir a los Gigantes del Cibao a un triunfo 16-2, en el partido de mayor carreraje de la campaña, al menos para un equipo, al ritmo de 20 indiscutibles, la noche del martes en el Estadio Julián Javier.
De esa manera los Gigantes (19-11) ganan por segunda noche corrida, mantienen su dominio en la cima y frenan la seguidilla de tres victorias de las Estrellas (17-14), que continúan en el segundo lugar.
Carreras bateó de 6-5, incluidos dos dobles y anotó dos y además robó dos bases, un liderato que encabeza; Hernández se fue de 3-2, anotó dos veces y empujó tres vueltas para comandar la ofensiva del equipo con mejor promedio de bateo de la regular, al inicio del partido, y segundo en carreras empujadas.
Fue poco lo que pudo ofrecer el pitcheo del conjunto oriental y su ofensiva.
Cada equipo utilizó ocho lanzadores, pero el de los verdes toleró 16 carreras, 20 hits (incluidos seis dobles), dio ocho boletos y permitió un jonrón. Sólo les faltó un triple.
Ponchó a seis. El de los Gigantes soportó dos carreras, seis indiscutibles, dos vueltas, ambas limpias, tres boletos, seis ponches y un jonrón.
Ganó Edgar García (3-0; 0.00), el quinto de los ocho monticulistas cibaeños y con solo un tercio de entrada. Perdió Eduarniel Núñez (0-1; 5.87).
Los Gigantes, el mejor conjunto que juega en el hogar (8-7) siguen en primero (18-11) y le sacan dos juegos y medio a las Estrellas (17-14).
En su episodio de la fortuna los Gigantes combinaron tres boletos, cinco indiscutibles, dos de ellos doble y un error.
Los Gigantes tuvieron un episodio en el que facturaron siete carreras con una combinación de tres bases por bolas, cinco hits, dos de ellos doble y un error, todo después de dos outs y frente a tres lanzadores, que enfrentaron a 12 bateadores.
Aaron Leasher y Phillips Valdez, con dos completas, se combinaron las primeras cinco entradas en las que se repartieron dos vueltas limpias permitidas.
Hasta ahí todo bien, cuando las Estrellas e la primera del sexto igualaron la pizarra 2-2.
Al cierre de la entrada, Eduarniel Núñez se complicó y Luis Reyes tampoco cambió la ruta. Rotman Méndez enfrentó a dos hombres, pero antes de dominar a Richard Ureña para cerrar el capítulo, recibió sencillo que remolcó la séptima de la entrada.
Núñez dominó sin dificultades a Henry Urrutia y a Kelvin Gutiérrez.
Pero luego dio dos boletos corridos, más un indiscutible de Hernández para que anotaran Richard Hernández y Carlos Peguero y en la acción también anotó el propio Hernández.
Reyes reemplazó a Núñez y la situación no mejoró. Carreras le conectó un doble para remolcar a Moisés Sierra y Diego Hernández.
Urrutia disparó sencillo para remolcar a Carreras y Gutiérrez, ante el nuevo lanzador Román Méndez disparó sencillo al derecho y anotó José Miguel Fermín.
En el octavo, ante Yovanny Cruz, Richard Ureña despachó jonrón por el prado central otro inning grandioso para los Gigantes y más adelante Carreras disparó un doble al jardín de la izquierda para impulsar dos más, que anotaron Roldani Baldwin y Yoner Fajardo.