La Federación Nacional de Peloteros Profesionales(FENAPROPE) realizó un cálido homenaje y reconoció ayer domingo a los jugadores, que se convirtieron en leyendas en la época dorada de las Águilas Cibaeñas, un emotivo acto que incluyó un homenaje póstumo a José Lima.
El reconocimiento fue realizado al final del cierre de la segunda entrada con los aplausos del público presente, donde cada leyenda de Águilas Cibaeñas desfiló por la grama del infield del Estadio Cibao, vitoreados por la afición.
Llamados en orden alfabético por Kevin Cabral la gran camada de glorias aguiluchas de finales de los 80s y la década d ellos 90s que dominaron la LIDOM entraron al montículo de pitcheo, resultando el más aplaudido Miguel Tejada.
Alexis Gómez, Jesús Pe;a, Robinson Perez Checo, Ramoncito Perez Williams Castro, José Cabrera, Joaquín Benoit, Miguel Batista, Santiago Ramírez, Dionny César, Claudio Vargas, Víctor Omar Ramírez, Ángel Castro, Félix Martínez y Apolinar García, entraron como llamados por un conjuro.
Luego lo hicieron Arnaldo Mu;oz, Héctor Luna, Rafael Fúrcal, Guillermo García Edwin Encarnación, Fernando Hernández ,Arturo Pena, Mendy López, Alerto Castillo, Tony Batista, Stanley Javier, Julián Tavarez, Tony Peńa, Miguel Tejada, Miguel Diloné, Winston Llenas, Mayobanex Fernández y José García.
Estuvo ausente el Rey del Hit Luis Polonia, uno de los más populares y carismáticos del grupo, siendo llamado con insistencia por el público. Polonia durante el partido colgó un mensaje en el que explicó su ausencia al hecho de encontrarse en un trabajo importante en Santo Domingo.
Al final, ya con todos reunidos en el box les fue realizado un homenaje póstumo al fallecido José Lima, colocando en la pantalla momentos de su carrera beisbolera.