Un rally de cinco anotaciones en el primer episodio y un magistral pitcheo de Raúl Valdés, sirvieron de base para cimentar un triunfo de los Toros del Este 8-0 sobre los Leones del Escogido en el Estadio Francisco Micheli la noche de este martes en la reanudación del campeonato de béisbol otoño-invernal.
Ronny Simón disparó un jonrón y remolcó tres carreras; Engel Beltré empujó otras dos y Valdés trabajó por ocho entradas en la que solo Junior Lake tuvo la fortuna de disparar un indiscutible en una muy necesitada victoria de los romanenses.
Valdés (4-5; 4.34) solo vio dos hombres en base, además del sencillo de Lake en el primer capítulo, un boleto concedido a Sam Huff en el quinto.
Fueron los únicos rojos que ganaron bases. Fernando Abad completó la la perla con un noveno perfecto.
Engel Beltré coronó un racimo de cinco carreras, con un sencillo productor de dos vueltas, para unos Toros que frenan también su racha negativa de tres derrotas y frenan en tres la cadena de victorias escaerlatas.
Los Toros (17-24) pelean por situarse en el cuadro de los clasificados cuando le restan nueve partidos de esta serie regular, que culmina el próximo 22 de diciembre. El Escogido (22-19) se mantiene en el tercer lugar de la clasificación.
Los Toros atacaron al abridor rojo Enny Romero (3-2; 5.17), quien venía de ganar su salida anterior contra las Águilas Cibaeñas el pasado 5 de diciembre.
Esta vez solo aguantó dos tercios de entradas y al marcharse a las duchas se anotaba cinco carreras limpias permitidas.
Ese mismo día 5, Valdés también abrió y perdió ante las Estrellas Orientales, pero en esta ocasión navegó hasta un octavo episodio en que recibió el respaldo de los Toros, mientras solo permitió un indiscutible y dejaba a ocho Leones con sus bates al hombro.
El triunfo le da a los Toros el dominio de la serie particular (6-4). Estos dos equipos no se verán más en la serie regular.
Simón disparó jonrón solitario en el cuarto para poner el juego 6-0 ante Zac Rosscup y empujó las dos del octavo en otro ataque romanense, ahora frente a Ty Buttrey.
Por los Gigantes, Simón de 5-3, un doble, un jonrón, tres empujads; Engel Beltré, de 4-2, uan anotada dos impulsadas y Jorge Mateo de 3-2 con una anotada.