José Rijo fue grande en una Serie Mundial con Cincinnati y también lo fue con el Licey en una Serie del Caribe.
Eso ocurrió en 1985 donde impuso su calidad.
Tenía de compañeros a Pintacora de los Santos, Balbino Galvez, Tom Brennan, Jeff Keiser, Mike Torres y Brian Holton.
Rijo actuó como relevista y mató. Salvó tres de los cinco partidos que la República Dominicana ganó y fue escogido como el relevista del equipo Todos Estrellas.
Esta serie estaba supuesta a celebrarse en Santo Domingo, pero debido a problemas económicos y el alto costo del evento, la misma fue trasladada a México.
Entre los bateadores se recuerda a George Bell,o Glenn Davis y Ralph Bryant, entre otros..
En el primer juego, la República Dominicana venció 4-2 a los Tiburones de la Guaira, de Venezuela.
En este encuentro los bateadores del Licey Jorge Bell, Glenn Davis y Ralph Bryant dispararon jonrones. Tom Brennan fue el lanzador ganador y José Rijo salvó su primer partido.
La única derrota dominicana se produjo en el segundo partido, en un juego en el que México apabulló a Dominicana 11-0. Jeff Kaiser fue el lanzador perdedor de la escuadra quisqueyana.
En el tercer juego el relevista José Rijo volvió a dar cátedras de pitcheo al trabajar dos perfectas perfectas para que el Licey venciera a Puerto Rico con marcador de 3-0.
George Bell se fue para la calle con su segundo vuelacercas de la Serie del Caribe.
En el cuarto juego, David Green conectó tres indiscutibles, incluyendo un doble, para que el Licey ganara su tercer juego 5-3 sobre Venezuela. Brian Holton fue el ganador con siete entradas de seis ponches y sin transferencias.
Nuevamente Green volvió a sonar en el quinto juego al pegar jonrón en la séptima entrada y ayudar a RD a superar 4-1 a México.
En el sexto juego, Puerto Rico cayó ante los pies de la República Dominicana 5-1. Tom Brennan ganó el juego y Glenn Davis y Juan Castillo pegaron sendos jonrones y así el Licey conquistó la Serie del Caribe con marca de 5-1.
Sigueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio