Sin dudas, Manny Machado está en la élite de los mejores jugadores de Grandes Ligas.
¿Qué esperar del 2024?
Si está saludable, otra temporada nivel Juego de Estrellas. Después de todo, sigue siendo Manny Machado. En un año difícil, un año en el que jugó con una lesión que requirió cirugía, aún conectó 30 jonrones y puso un OPS de .782.
En cada una de las tres campañas anteriores, Machado recibió votos para el JMV, y no hay razón para pensar que no volverá a ese nivel. Además, la salud rara vez ha sido una preocupación para Machado, quien no había pasado tiempo previamente en la lista de lesionados desde 2014.
Quizás la pregunta más pertinente en torno a Machado en el 2024 es su papel como capitán de facto del equipo. Los Padres quedaron muy por debajo de las expectativas en el 2023, y Machado, justa o injustamente, cargó con gran parte de la culpa públicamente por los problemas de química del equipo. En realidad, eso no debería haber recaído tan directamente en Machado. Había mucho para repartir, y Machado es generalmente venerado por sus compañeros de equipo por su ética de trabajo y disposición para jugar a pesar del dolor.Por supuesto, hay una solución simple para cualquier problema de química persistente: ganar. Un Machado saludable, uno de los mejores jugadores del planeta, debería ayudar con eso.
Machado se sometió a la cirugía que necesitaba. Después de un año decepcionante, tiene mucho que demostrar en el 2024. Lo mismo ocurre con los Padres, que fueron la elección de moda para la Serie Mundial el año pasado pero han sido prácticamente olvidados a nivel nacional este invierno. Machado es el tipo de jugador que interioriza esas cosas y las utiliza como motivación.
Nadie debería sorprenderse si Machado vuelve a estar en la conversación para el JMV este otoño.
Sígueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio