Hay un refrán que dice, que todo lo que comienza bien… Termina bien! Y si lo de Soto es un preámbulo, el final será de película. Soto ha jugado sólo 4 partidos con los Yankees, y eso ha bastado, para que los fanáticos de los Yankees comiencen a tener esperanzas de competir, en una división, dónde los pronóstico no son muy alentadores para ellos.
El jardinero dominicano contribuyó con su defensa en el juego inaugural ante los Astros, con un disparo certero para poner fuera a Mauricio Dubón quien representaba la carrera del empate en el cierre del 9no episodio, luego de ahí, decidió con batazos que fueron la diferencia las próximas 3 victorias de los Mulos.
Soto cerró la primera semana con argumentos sólidos para ganar el premio de jugador de la semana bateando 9 imparables en 17 turnos con un cuadrangular y 4 remolques con un OPS de 1,365 . Esto incluye 3 partidos de hits múltiples y 2 de 3 imparables,con un promedio de 667 en la segunda mitad de los partidos y con batazos ganadores ante uno de los mejores relevistas de la liga, Brayan Abreu (Cuadrangular) en el 8vo para y Josh Hader (Sencillo) en el 9no ambos para darle ventaja a Los Yankees.
Está actuación de Juan José Soto Pacheco, en apenas la primera semana de la temporada, le quita presión, y al mismo tiempo le coloca una etiqueta Yankee, de estos jugadores generacionales de esa franquicia, que sacan de abajo a la hora buena. Está fanaticada es muy particular, puede ser muy ostil hasta con los suyos, pero también te pueden llevar al olimpo del béisbol.
Baseball América proyectó un contrato en la agencia libre para el dominicano por más de 700 millones, los Yankees podrían no estar en posición para otorgar un contrato de esta dimensión, pero esta fanaticada tiene tantas esperanzas puestas en Soto, que podrían presionar a los Yankees para que agoten todos los recursos para retenerlo.
Fangraphs plataforma especializada en béisbol y proyecciones, en este 2024 proyecta una temporada para Juan Soto de 36 cuadrangulares 105 RBI 111 anotadas con un OBP de 423 un promedio de bateo de 279 y 133 Boletos negociados, OPS de 959 y un % de noches de 18.2 y % BB ligeramente superior de 18.6 de sus turnos en lo que sería una temporada en salud . Soto, viene de jugar 162 partidos con los Padres de San Diego en 2023.