Babe Ruth es un orgullo de los Yankees y de las Grandes Ligas.
Aunque jugó en las primeras tres décadas del siglo pasado, todavía se habla de su grandeza.
1- 7 anillos de Campeón.
2- Inmortal de Cooperstown
3- Pegó 714 jonrones.
4- Remolcó 2,214 carreras.
5- En 1927 disparó 60 jonrones
¿Quién fue Babe Ruth?
Con 14 años de edad fue internado en el St. Mary’s Industrial School for Boys, un orfanato y reformatorio católico donde aprendió y dio sus primeros pasos como jugador de béisbol.
Ruth conoció a su primera esposa, Helen Woodford, en una cafetería de Boston donde trabajaba como camarera. Se casaron el 17 de octubre de 1914, cuando él tenía 19 años y ella 17. Adoptaron a una niña llamada Dorothy en 1921 y se separaron en 1925 por las repetidas infidelidades de Ruth. Helen falleció en enero de 1929 en un incendio en Watertown, Massachusetts.
Su actividad fuera del campo fue variada. Fue portavoz del Gobierno de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para adquirir bonos, visitó orfanatos y hospitales, y dio conferencias en la radio.
Hizo su última aparición frente a los fanes de los Yankees en un histórico homenaje el 13 de junio de 1948, 25 años después de la apertura del estadio; además, el número de su uniforme (3) fue retirado.
Murió el 16 de agosto de 1948 a los 53 años. Su cuerpo yació frente a la entrada del Yankee Stadium durante dos días en los que 100.000 personas le vieron por última vez.
El 5 de enero de 1920, Ruth fue traspasado a los New York Yankees a cambio de 125.000 dólares en efectivo y otros 300.000 dólares en cesiones que el dueño de los Red Sox, Harry Frazee, usó para financiar sus producciones de Broadway. La venta de Babe Ruth a los Yankees está considerada como una de las peores transacciones de la historia del deporte estadounidense.
Justo en su primera temporada con los Yankees en 1920, Ruth estableció un récord de 54 cuadrangulares en una temporada, sobrepasando la que él mismo había impuesto el año anterior con 29.
Babe jugaba como jardinero era la estrella del equipo, a pesar de que su cuerpo distaba de ser el de un atleta, pues era grueso de tronco y de piernas delgadas. Tanta era su popularidad que el campo de juego que compartían los Yankees con los Giants, el Polo Grounds, ya no dio abasto.
Construyeron uno nuevo: el Yankee Stadium, que abrió sus puertas en 1923; el escenario fue conocido para la posteridad como «La Casa que Ruth Construyó».
La fama de Ruth siguió creciendo. En 1927 logró la marca de 60 homeruns en una temporada, que perduraría hasta 1961 cuando Roger Maris la sobrepasó con 61 homeruns; sin embargo, los anotadores oficiales resaltaron que Ruth lo hizo en una temporada de 154 partidos; Maris, en cambio, lo hizo en una de 162.
Un hecho hizo de Ruth un mito. En el tercer partido de la Serie Mundial contra los Chicago Cubs en 1932, en el quinto episodio, el pitcher Charlie Root llevó la cuenta frente al Bambino 2-2. De pronto este señaló a las gradas en el jardín central, muchos interpretan esta señal a la dirección que pondría la pelota, otros como un desafío al pitcher. El caso es que logró un homerun, que según muchos, ha sido el de mayor longitud en el Wrigley Field, hogar de los Cubs. Los Yankees ganaron la serie por barrida, su tercera en cuatro años.
Con Ruth, los Yankees lograron 7 campeonatos de la Liga americana de los cuales pasaron a 4 series mundiales. El 29 de septiembre de 1934 bateó su último cuadrangular con los Yankees, y el día siguiente fue el último que vistió el uniforme.
Sígueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio