El paracorto delos piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, ha estado confrontando lesiones varias que lo han sacado significativamente de juego, y con respecto a eso, asegura que tiene pendiente no hacer lo extravagante.
Para ello se prepara a diario de la mano del también dominicano Mendy López a quien describe como clave para su desarrollo.
«Todos los días hago mi rutina, yo no la fallo. Y cuando la fallo, siempre tengo a Mendy arriba de mí. Vamos a trabajar, vamos a trabajar. Juego suave, o con mucho cuidado, pero en el calor de las jugadas me olvido, por eso debo trabajar duro todos los días. Entonces, los días que no la quiero hacer, Mendy siempre está encima para lograrlo a diario», dijo Oneil a Martín Zapata de NYC Sports News.
Y a seguidas añadió Cruz, «Mendy tiene mucha veteranía arriba, ha jugado mucha pelota, y encima de eso también sabe pila, sabe cosas que uno todavía está aprendiendo. Hacerlo con Mendy, me ayuda mucho porque él siempre me está corrigiendo cosas que yo tengo mal en la defensa».
Sobre su corta experiencia en las mayores, Oneil tiene claro su papel y su objetivo, «Llegar hasta este momento, cuatro años, yo digo, aquí arriba todos los días se está aprendiendo algo. Todos los días se aprende, ¿sabes? Y siempre preguntar a los que son más viejos aquí arriba, a los veteranos, y siempre estar preguntando cosas que uno no sabe para cuándo el momento le pase a uno, ya uno por lo menos sabe qué hacer o cómo reaccionar».
Ante una interrogante directa, ¿Cuál ha sido el mentor de Oneil Cruz? El jugador no pensó dos veces y de una evz respondió: «Mendy, imagínate. Mendy que todo el tiempo ha estado encima de mí, Mendy y Morales, esos son mis mentores. Cuando algo no está saliendo bien, ellos siempre están encima de mí dándome apoyo y eso.
Oneil tiene varios secretos, uno de ellos es practicar con su papá siempre, «Mi papá, mi papá. Desde chamaquito siempre he practicado con él, incluso desde cuando se acabó la temporada de la Copa Dominicana, con él es que yo hago todo, gimnasio, el bateo, rolling y todas esas cosas con él. Él tiene mucha experiencia, porque jugó en los tiempos de cuando pelota era pelota. Jugó como en el 80, 85, por ahí. Y también mi tío, David, también me ha ayudado mucho».
«De mi lesión hace un par de años, bueno, para mí fue algo, sabes, que ni me lo esperaba. Uno nunca está atrás de una lesión, uno no quiere que pase, pero son cosas que uno tiene que tomarlo en cuenta. Y para mí, yo con mis dos muchachos fue que me pude despejar un chin de la lesión y seguir trabajando sin importar», comentó Cruz.
«Se pasa mucho cuando estas lesionado, incluso a mí mismo, yo pensé hasta irme para mi casa. Sabes, porque como no estaba jugando, uno queriendo jugar y sin poder, uno piensa muchas cosas. Y yo siempre digo que es más trabajo que otra cosa. Sabes, yo cuando me pasó eso, como al mes, yo estaba un poquito como lejos de pelota, no pensaba ni en eso, ni en la pelota, ni nada de esas cosas, y lo que me estaba enfocado era en trabajar. Yo digo que no fue tan difícil, difícil, porque yo estaba supuesto a jugar después de la mitad, y por cosas, por cosas del pie no pude. Entonces quería jugar allá en el Licey y tampoco se me permitió jugar allá por mantenerme sano para este año. Gracias a Dios estoy al 100%, el pie está bien. A veces pasan cositas que uno no quiere que pasen, pero ahí vamos batallando con eso», explicó Oneil.