El Club Atlético Licey continuó desarrollando su programa permanente de responsabilidad social, “Licey con la Comunidad”, con la visita al hogar de niños Fundación Merced, ubicada en el Batey Bienvenido, de Manoguayabo, al oeste de la capital dominicana.
Fue una mañana muy divertida en la cual los niños y niñas compartieron distintas actividades de juegos, bailes, concursos y cantos con El Tiguerito, mascota oficial de los bicampeones nacionales. Además, recibieron productos de nuestros patrocinadores como Kola Real, Jugos Frutop, Aguas Cool Heaven, galletas Can Can, aperitivos Dolly’s, Cereal de almendras de Allinklusive y arroz El Molino de la empresa Font Gamundi, medicamentos de Farmacia GBC y pinturas de Sherwin Williams de Acabados & Pinturas.
“A mí me encantó este bonito gesto. Yo tenía la referencia del Licey en el ámbito deportivo pero jamás imaginé que un equipo deportivo tuviera un acto de desprendimiento tan significativo para nuestra sociedad”, manifestó María Del Pilar López Rodríguez, directora general del centro.
López Rodríguez agregó que los colaboradores del centro, presumen ser fanáticos del equipo más ganador en la historia del béisbol dominicano y confirmó por qué la gente queda atrapada por la cultura y tradición familiar de los 24 veces campeones nacionales.
También puntualizó que alrededor de 600 niños y niñas reciben ayuda, capacitación, alimentos y docencia en el centro y señaló que la figura del Tiguerito fue clave para elevar el ánimo y entusiasmo de los infantes que presenciaron la actividad.
Dicha institución, es una asociación sin fines de lucro perteneciente a la Iglesia Católica Dominicana, constituida en el año 2010 por la Orden de La Merced y la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, con el propósito de brindar una vida más digna a los niños, niñas y adolescentes, liberándoles del trabajo infantil y rehabilitándoles en sus derechos.
La actividad fue dirigida por la señora Cynthia Morillo, directora de Relaciones Públicas y con la Comunidad, con la asistencia de Rosmeilys Mejía y Guaroa Ramírez, coordinador de contenido del Licey.
Del mismo modo, el glorioso conjunto azul desarrolla de igual manera durante todo el año, otras actividades a favor de la comunidad a través de sus distintos programas: “Estudiar es Primero”, “Lee y Aprende”, “El Tour de El Tiguerito”, “Licey Blue Planet”, entre otros y se realizan visitas y donaciones a centros de acogida de menores de escasos recursos, hospitales, hogares de ancianos y otros, en los que participan las Damas de la Rama Femenina, jugadores y la mascota “El Tiguerito”.