El presidente de los bicampeones Tigres del Licey, Ricardo Ravelo solo puede prometer a los fanáticos poner el mayor esfuerzo para conquistar una tercera corona seguida en la Liga Dominicana de Béisbol.
Entiende que está todavía muy lejos la posibilidad de una expansión en la liga, que se tienen que hacer muchos ajustes al proceso de la agencia libre y que es Emilio Bonifacio el jugador más determinante en la exitosa historia del glorioso equipo azul.
Estos y otros temas fueron abordados por el máximo ejecutivo de los Tigres al comparecer como invitado al podcast «Al Ritmo del Tigre» donde respondió preguntas de Oscar Pérez y Fernando Pascual.
«En el Licey no escatimamos ningún esfuerzo de cualquier tipo. El triunfo es fruto de una estrategia, un trabajo, una actitud, una mística, una filosofía. Es ir sumando cosas pequeñas que al final se convierten en algo grande, en ganar campeonatos», declaró Ravelo.
Expresa que se han hecho movimientos durante la temporada de receso para reforzar el club, sobre todo alrededor de la segunda base y la línea central, y que tal vez solo resta por mejorar la rotación nativa de abridores.
Dijo que es un trabajo de todo el año por parte de la gerencia de operaciones que lidera Audo Vicente con el monitoreo constante de los jugadores en cualquier liga que estén, explorar a los potenciales refuerzos, entre otros aspectos.
«No vamos a entrar en una guerra de papeletas que pondría en peligro el futuro de la liga. Hay que poner controles ya que la liga tiene un techo de lo que puede producir y si se traspasa no se podrán pagar los salarios», dijo con relación a la agencia libre.
Añadió que le gustaría que la liga se expandiera ya que sería bueno llevar el béisbol a la mayor parte del país, pero que en lo inmediato no lo ve posible y que no se ha producido ninguna propuesta formal en ese sentido.
«No es sencillo ya que la pelota es un negocio y si el movimiento no es viable se dejaría de ganar dinero al reducir los enfrentamientos con otros equipos. Por ejemplo, una nueva franquicia no nos asegura la cantidad de público que asiste a los partidos frente a las Águilas Cibaeñas. No es solo la intención o lo que aparezca en los periódicos. Es presentar una propuesta formal con un estudio de factibilidad a largo plazo», agregó.
Explicó por qué considera al capitán Emilio Bonifacio como el jugador más determinante en la historia del equipo.
«Tenemos a un jugador que tiene el talento, se esfuerza en el trabajo y además es liceísta. Ha jugado con lesiones y sobresale en los momentos claves para el éxito del equipo», agregó.
Anunció que para la temporada 2024-25 regresa la plataforma de Licey Tickets para la adquisición de las entradas a los partidos como dueño de casa.
Los Tigres buscarán su primer tricampeonato desde que lo consiguieran en las temporadas 1982-83, 1983-84 y 1984-85, luego de haberse convertido en el equipo más ganador en la historia del béisbol dominicano, tras ganar los títulos de las temporadas 2022-23 y 2023-24 en la LIDOM.