Los Astros de Houston salieron al campo este jueves tras una barrida de cuatro partidos ante los Atléticos de Oakland y para ello «mandaron a la lomita» al lanzador derecho dominicano Cristian Javier, quien hizo el trabajo encomendado y Houston superó 8 por 1 a los Atléticos, extendiendo la racha ganadora del equipo a 5 juegos, su racha más larga de la temporada y el séptimo triunfo de últimos 8 partidos.
Antes del partido, mientras calentaba Cristian Javier, llovía mucho y el agua se coló al estadio, algo impresionante.
Esto debido a fuertes tormentas que azotaron el centro de Houston el jueves por la noche, causando que la lluvia atravesara una sección del techo retráctil en el Minute Maid Park y llegara al bullpen en el jardín central derecho mientras Javier calentaba.
«Realmente no me afectó, pero sí, había mucha agua allí, algo que no había visto antes», dijo Cristian. «Así que estaba un poco confundido allí».
Javier, que ahora tiene tres victorias con una derrota, se recuperó de una actuación terrible en su salida anterior para permitir sólo dos hits con ocho ponches.
El derecho permitió siete carreras en sólo una entrada y un tercio en su última apertura después de regresar de una ausencia de 18 juegos por molestias en el cuello.
“El mayor ajuste para mí es simplemente tratar de mantenerme lo más concentrado posible y atacar la zona de strike lo más rápido que pueda y tratar de realizar mis lanzamientos dentro de la zona de strike”, dijo Javier en español a través de un traductor.